Palacio de Gobierno cortó la transmisión y Dina Boluarte Zegarra se fue sin despedirse

shadow

 

Dina Boluarte se fue vacada por el Congreso, pero lo más humillante es que ni siquiera se pudo escuchar su despedida en su mensaje final que emitía desde Palacio.

La cuestionada exmandataria hizo su reaparición pública pasada la medianoche, tras la decisión del Pleno del Congreso de la República de destituirla de la Presidencia por «incapacidad moral permanente». La medida recibió el apoyo de 121 legisladores, sin registrar votos en contra ni abstenciones.

Acompañada por el primer ministro Eduardo Arana y todo su gabinete, Dina Boluarte apareció vestida de blanco para dirigirse a la Nación desde el Palacio de Gobierno.

 

 

Inició un mensaje a la nación que se hizo absurdamente largo. Se describió a sí misma como una demócrata y una mujer del Perú profundo que había experimentado de primera mano las carencias, destacando su compromiso por el bienestar del pueblo, antes de presentar un balance resumido de su administración tras asumir la Presidencia.

No era un mensaje final de despedida de una presidenta vacada, desaprobada por casi la totalidad de la población, se puso a dar un mensaje estilo 28 de julio, de madrugada, larguísimo.

Mientras esto ocurría, paralelamente José Jerí juraba como presidente del Perú en el Congreso. En ese momento el mismo Palacio de Gobierno le cortó la transmisión a Dina Boluarte, quien terminó hablándole a la pared, solo rodeada de un minúsculo grupo de ayayeros que fungían de ministros y nadie más supo qué dijo.

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Congreso de la República
Video: Twitter Sálvese Quien Pueda

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

José Jerí asumió la Presidencia de la República tras vacancia de Dina Boluarte