Palmeiras elimina a River River y avanza a las semifinales de la Copa Libertadores 2025

shadow

 

SAO PAULO.- El conjunto brasileño Palmeiras selló su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2025 tras imponerse 3-1 ante River Plate en el partido de vuelta de cuartos de final, completando una serie global de 4-2 que ratifica el dominio del fútbol brasileño en el torneo continental.

El equipo paulista demostró su experiencia copera para remontar el temprano tanto de «Maxi» Salas a los 8 minutos, que había igualado momentáneamente la llave tras la ventaja de 2-1 obtenida en Buenos Aires.

La escuadra dirigida por Abel Ferreira mantuvo la compostura necesaria para dar vuelta el resultado en el segundo tiempo, consolidando así su presencia entre los cuatro mejores equipos del certamen sudamericano.

Brasileños demuestran jerarquía continental ante River

El primer período mantuvo en vilo a los aficionados locales, quienes vieron como el conjunto millonario logró equilibrar las acciones con una actuación que prometía extender la definición. Sin embargo, la entrada del atacante Vitor Roque al minuto 51 cambió el panorama definitivamente.

El delantero José Manuel López cerró la cuenta con dos anotaciones en tiempo de descuento (90+1′ y 90+4′), sentenciando las aspiraciones del cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.

«El gol (en contra) nos intranquilizó un poco», analizó Ferreira. «Tuvimos una buena reacción» y «fuimos muy diferentes (en el segundo tiempo). Más agresivos sin y con balón», agregó.

La victoria consolida la supremacía brasileña en el torneo y coloca al Verdão como uno de los grandes candidatos al título, respaldado por una plantilla valuada en más de 200 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt.

Racing ya espera en semifinales por definición brasileña

Las contrataciones de clase mundial como Andreas Pereira y Vitor Roque, considerado el fichaje más costoso del fútbol sudamericano con 25,5 millones de euros, resultaron determinantes en la eliminación del conjunto argentino.

Para el equipo de Núñez, la eliminación representa un duro revés en una temporada que había mostrado solidez con apenas tres derrotas en 42 encuentros disputados. No obstante, la temprana eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes en Estados Unidos ya había dejado interrogantes sobre la capacidad del plantel.

«Se nos termina yendo el partido de las manos», lamentó Gallardo, y reconoció que quedó con «bronca» porque su equipo pagó caras las desconcentraciones.

El panorama de semifinales se completa con Racing Club ya clasificado, mientras aguardan los ganadores de los cruces entre Liga de Quito-São Paulo y Flamengo-Estudiantes para definir los cuatro equipos que disputarán las instancias decisivas del torneo más prestigioso de América del Sur.

Fotos  X