Paolo Guerrero encontró en Ecuador la puerta abierta para inolvidable 2023

shadow

 

Ningún otro jugador peruano en este 2023 que se termina ha sido laureado tanto como Paolo Guerrero en un año en que la frustración de la selección peruana arrastró penas y tristezas a los aficionados al fútbol.

De ser pieza de recambio en Racing y amasijo de salida, encontró el apoyo que necesitaba a su deseo de triunfar en LDU. Una estupenda actuación en la Copa Sudamericana y campeón en la Liga Pro de Ecuador, colocan al goleador en el top de los mejores en este año frustrante con la precaria actuación peruana en las clasificatorias al Mundial del 2026.

A una edad en que el retiro le toca las puertas, Paolo Guerrero siente que el momento de jubilarse puede esperar. Un poco más y a lo mejor el hijo de doña Peta pueda darnos más alegrías.

Jorge Fossati, el anunciado DT de la bicolor, tendrá en sus manos la decisión de mantenerlo en el equipo o darle espacio a su inclinación de potencial jugadores jóvenes sin tomar en cuenta al experimentado goleador.

Lo de la selección peruana vendrá luego, se trata de hacer justicia con un futbolista que cejudo y obstinado, pensó siempre hacer oídos sordos a las campanas del retiro.

Hoy Paolo Guerrero disfruta un año sensacional, campeón en todo. Un gladiador que no se rinde, interminable y proponer al paso del tiempo que la cosa no es con él. (Hugo Laredo).