Paolo Guerrero y sus duros reclamos contra el arbitraje tras su debut por la César Vallejo

shadow

 

TRUJILLO.- Paolo Guerrero solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomar medidas correctivas para el arbitraje después del partido entre la Universidad César Vallejo y el Cusco FC en Trujillo.

El delantero peruano debutó en el fútbol peruano y anotó su primer gol en el empate 2 a 2 para el conjunto de Trujillo en el choque por la sexta fecha del Apertura.

Paolo Guerrero criticó el arbitraje durante el partido jugado ayer por la noche en el Mansiche de Trujillo.

“Un poco indignado con el arbitraje. Este equipo salió a pegar desde el primer minuto. Me pisan, no revisa el VAR. Esta última jugada sí va a revisar. A Vélez le meten un codazo, se le hincha el ojo y no lo expulsa, le sacan amarilla. No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Muy injusto. Espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro. En vez que haya futbol limpio estos tipos salen a golpear”, reclamó Guerrero.

 “No solo a mí, a Vélez le dejaron el ojo hinchado. De qué estamos hablando. Si van a golpear todo el partido, perfecto, que sea imparcial y le saque roja. Muy molesto. No es justo pasar por estas cosas”, se quejó.

El jugador nacional agradeció, no obstante, la asistencia masiva de los hinchas al Mansiche y dijo esperar la mejora del equipo.

“Gracias por el apoyo, queríamos haber ganado el partido. Por otras circunstancias empatamos. Hay muchas cosas por mejorar”, manifestó Paolo Guerrero.

El capitán de la selección peruana debutó ayer sábado en el fútbol peruano a los 40 años tras jugar en Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador, con un empate 2-2 de su flameante club, César Vallejo, con Cusco en la sexta fecha del Apertura 2024.

Paolo Guerrero puso en ventaja a su cuadro a los tres minutos, pero el argentino Iván Colman igualó para Cusco a los 8 minutos, y después Nicolás Silva aumentó en el 29.

En el segundo tiempo Alejandro Ramírez anotó el segundo para la Universidad César Vallejo que decretó el empate en Trujillo.

RG- Foto X