Robert Prevost, el Papa León XIV, recordó Perú en su pontificado. El nuevo Santo Padre mostró su cercanía y sentido del humor durante una cena con cardenales, asegurando que nuestro país ahora cuenta con «4,001 especies de papa», incluyéndose él mismo.
En el segundo día de cónclave, Robert Prevost, de origen estadounidense, pero nacionalizado peruano, fue elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica tras la muerte de Francisco.
Según reveló el cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rabat (Marruecos) al medio catalán Badalona Comunicació, el pontífice mostró humildad y cercanía poco después de su primera aparición en el balcón de San Pedro.
El Cardenal Cristóbal López Romero comparte detalles de la primera cena con el Papa XIV, quien le explicó el porqué de algunas de sus primeras decisiones como Pontífice. #PapaXIV #Cónclave #IglesiaCatólicapic.twitter.com/fa5mvhJEru
— Ary Waldir Ramos (@Arywaldir) May 10, 2025
El Santo Padre ingresó a un salón y tras sentarse en una mesa al fondo, comenzó a llamar uno por uno a los cardenales presentes para que puedan compartir con él la cena. Seguidamente, para «romper el hielo», León XIV no dudó en contarles una frase que había escuchado desde Perú desde que fue elegido Papa.
«Me han llamado desde Perú… me dijeron que ya no son 4000 especies de papa, que ahora, conmigo, son 4001», expresó, provocando las risas de todos los purpurados y reflejando una vez más su estrecho vínculo con nuestro país, ya que como se recuerda guarda un gran cariño por su Diócesis de Chiclayo.
A pesar de que el Papa abordó diversos temas, incluida su familia y el motivo por el cual eligió el nombre de León XIV, durante esa cena, parece que no desaprovecha la oportunidad para revelar su aprecio por la cultura peruana y recordar la gran variedad de tubérculos que cuenta el país.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Papa León XIV exigió al dictador Fujimori pedir perdón a sus víctimas (VIDEOS)