ROMA.– El Papa León XIV pidió este domingo el cese del «estruendo de las bombas», el silencio de las armas y que se abra un espacio de diálogo en el que se escuche «la voz de los pueblos».
Así lo pidió durante la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, en la que también ha recordado la celebración del Día Internacional de la Mujer.
«Siguen llegando noticias que causan profunda consternación. A los episodios de violencia y devastación, y al clima generalizado de odio y miedo, se suma el temor de que el conflicto se extienda. Elevamos nuestra humilde oración al Señor para que cese el estruendo de las bombas, que las armas calles y se abra un espacio para el diálogo», señaló el Pontífice.
EEUU: Donald Trump presenta en Miami la coalición militar Escudo de las Américas
En particular, el Papa mencionó la «violencia y la devastación» y el «clima generalizado de odio y miedo» en Irán y en toda la región, y subrayó su temor de que el conflicto pueda hacer que países vecinos, como el «amado Líbano», vuelvan a «hundirse en la inestabilidad».
En su oración también se encomendó a la Virgen María, a quien pidió que interceda «por quienes sufren a causa de la guerra» y «guiara los corazones por caminos de reconciliación y de esperanza».
Irán: ayatolás y diputados iraníes piden acelerar la elección del nuevo líder supremo
Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que el Papa ha recordado para animar a los fieles a reconocer «la igual dignidad de hombres y mujeres». En este sentido, denunció que muchas mujeres, desde la infancia, siguen siendo discriminadas y sometidas a diversas formas de violencia, y comentó que «a ellas, de manera especial, va mi solidaridad y mis oraciones».
Europa Press/ Foto y video Vatican News
