ESTADOS UNIDOS.- Paramount Skydance (PSKY) anunció el nombramiento de Dennis K. Cinelli como nuevo director financiero de la compañía a partir de este jueves y en sustitución de Andrew C. Warren, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y director financiero interino desde junio de 2025.
El nombramiento de Cinelli se produce en plena pelea de PSKY por hacerse con Warner Bros Discovery (WBD), que a principios de diciembre anunció un acuerdo de fusión con Netflix.
Como director financiero, Cinelli supervisará las funciones financieras globales de Paramount, incluyendo contabilidad, impuestos y relaciones con los inversores. De su lado, tras concluir su mandato como director financiero interino, Warren continuará asesorando estratégicamente a la dirección de la empresa.
«Nos complace dar la bienvenida a Dennis Cinelli como nuestro nuevo director financiero. Conozco a Dennis desde hace muchos años y siento un enorme respeto por su perspicacia financiera y su amplia trayectoria liderando empresas tecnológicas de alto crecimiento, como G.E. Ventures, Uber y Scale AI, en etapas de crecimiento y transformación», declaró David Ellison, presidente y consejero delegado de Paramount.
Netflix se plantea modificar su oferta sobre Warner Bros para hacerla 100% en efectivo
En este sentido, el máximo ejecutivo de PSKY destacó que el nuevo responsable financiero aporta una profunda experiencia en los sectores de venta directa al consumidor, medios de comunicación e industria, así como en IA y otras tecnologías disruptivas.
Por otro lado, Paramount también anunció la incorporación de Andrew Campion, actual presidente y CEO de Unrivaled Sports, como director independiente al consejo de administración de la compañía, con efecto a partir del 13 de enero de 2026.
El pasado lunes, Paramount Skydance presentó una demanda contra Warner Bros. Discovery (WBD) para forzar a la compañía a desvelar los detalles sobre la oferta de 82.700 millones de dólares (71.000 millones de euros) presentada por Netflix para hacerse con los estudios de cine y televisión, además de HBO Max, frente a la propuesta de PSKY de adquirir la totalidad de WBD por más de 108.000 millones de dólares (92.725 millones de euros).
Warner Bros rechaza última oferta de Paramount, pese a garantía de Larry Ellison
Europa Press
