Partidos y alianzas deben cumplir con el Pacto Ético Electoral

shadow

 

El Tribunal de Honor pidió a los partidos políticos y alianza electorales cumplir con el Pacto Ético Electoral e indicó que las diferencias programáticas y las legítimas aspiraciones no significan libertad para vituperar al adversario y llenarlo de insultos.

Señalan que emiten este segundo comunicado frente “a expresiones que maliciosamente establecen analogías y comparaciones entre candidatos y gente de mal vivir, así como a la adjetivación grosera que algunos actores políticos hacen de otros que son candidatos”.

En ese sentido, recuerdan a todos los ciudadanos que participan en este proceso electoral, a través de las fuerzas políticas presentes, que al firmar el Pacto Electoral han contraído obligaciones con todo el país, una de las cuales es respetar al antagonista político, lo que significa tratarlo con cortesía y buenos modales.

“Las diferencias programáticas y las legítimas aspiraciones de cada agrupación, no significa libertad para vituperar al adversario y llenarlo de invectivas y dicterios”, sostiene el comunicado.