Sobre el secuestro de 13 trabajadores del sector minero en la provincia de Pataz, en La Libertad hoy se conoció por intermedio de sus familiares que fueron encontrados atados con impactos de balas en el cuerpo.
Efectivos de la Policía ingresaron a un túnel en el anexo de Pueblo Nuevo, donde se encontraban los cadáveres de los secuestrados.
Los trabajadores pertenecían a R&R, empresa de seguridad que brinda servicios a Libmar, operación de un minero artesanal que tiene contrato con Poderosa y labora en una zona con gran número de ilegales.
Poderosa es una de las más importantes firmas de extracción de oro en La Libertad y ha recibido varios ataques de grupos implicados en la minería ilegal.
“Confirmaron que ya los están trayendo, supuestamente. Nos informaron que ya encontraron los cuerpos y ya los están trayendo. Todos los familiares estamos aquí reunidos, esperando los cuerpos”, manifestó el padre de una de las víctimas a Canal N.
“La Policía Nacional no se ha manifestado. A través del vigilante que tiene un hermano allá nos ha dicho que ya están trayendo los cuerpos”, expresó.
La Libertad: aseguran que secuestrados en Pataz son trabajadores de minero artesanal
Según denuncias anteriores, el secuestro se cometió el sábado 26 de abril por un grupo armado encabezado por Miguel Rodríguez Díaz, alias “Cuchillo”, quien exigía 4 millones de soles para poner en libertad a los mineros.
Luego se supo que tras no alcanzarse algún acuerdo no hubo más comunicaciones con los familiares de las víctimas, todo ello en medio del estado de emergencia en la provincia de Pataz dispuesto por el Poder Ejecutivo debido a organizaciones vinculadas con la minería ilegal y el crimen organizado que operan en la zona.
Foto Andina