Penal del Callao rinde homenaje a la ciudad de Lima con arte y gastronomía

shadow

 

Con la presencia de presidente del INPE, Javier Llaque Moya y del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, internos del Establecimiento Penitenciario del Callao participaron en una serenata criolla y degustación gastronómica por el 488 aniversario de la ciudad de Lima, el cual se conmemora este 18 de enero.

Entre los números artísticos se presentó el mix de música criolla con la orquesta “Son Chalaco”, el tema ritmo, color y sabor, a cargo del grupo Orquestando en fusión con el taller de cajón “Son Jarana”; así como la representación artística por integrantes del taller de teatro del penal, quienes reflejaron las costumbres de Lima de antaño y de la actualidad.

El imitador de Joe Arroyo, Ytalo Faijó, participó del evento y se animó a interpretar algunos temas de salsa para el gusto de la población penal.

El presidente del INPE, manifestó que la esencia del penal está en la música, y veo que del 2019 a ahora, se nota la diferencia de la calidad musical, han aprovechado este tiempo para mejorar y son ejemplo para sus demás compañeros sigan sus pasos.

Por su lado, el gobernador el Callao, saludó y agradeció a los internos por su talento, y dijo que aunque hayan perdido su libertad, a través de la música pueden liberarse y lograr resocializarse.

Durante la actividad, se hizo entrega de constancias a 29 internos estudiantes de música e integrantes de la banda sinfónica de Orquestando, en agradecimiento a su dedicación y talento demostrados.

Luego, el presidente del INPE recorrió los talleres del Cárceles Productivas, donde dialogó con empresarios y supervisó el trabajo de producción que viene realizando para la temporada verano.

El evento, donde participaron 60 privados de libertad en escena, fue organizado por el director del recinto penal, Ricardo Antezana Pérez en coordinación con la directora del CEBA “Alfonso Ugarte”, Yolanda Ramírez Rimachi, con el fin de impulsar y mantener viva nuestra identidad musical y costumbres limeñas.

De esta manera, el INPE promueve actividades educativas y artísticas que permiten brindar oportunidades a la población penal para mejorar sus conductas y darles un nuevo rumbo sus vidas, logrando así un cambio positivo como parte del tratamiento penitenciario al interior del centro carcelario.