El tenis de mesa peruano tuvo una gran jornada en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, gracias al equipo masculino, que escribió su nombre en letras de oro al coronarse campeón, así como al representativo de damas que obtuvo la presea de bronce, en el Polideportivo 2 de la Videna IPD.
Nuestros héroes Rodrigo Hidalgo, Carlos Fernández, Diego Takeda y Felipe Duffo, con un juego valiente, táctica impecable y una unión inquebrantable, barrieron con todos sus rivales y en la final derrotaron por 3-1 a Venezuela, levantando la bandera peruana en lo más alto del podio.
Mientras el himno nacional resonaba por la hazaña dorada, las guerreras del equipo femenino ya brillaban con su propio destello. Karla Mendoza, Kiara Tafur, Mariagrazia La Torre y Natzumi Aquije, quien se inició en la Academia IPD de Ica, lucharon con el corazón en la raqueta para asegurar la medalla de bronce al ganar 3-0 a Bolivia, demostrando una calidad y garra que enamoró a toda la hinchada.

La selección de tenis de mesa está compuesta por algunos integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El recinto estalló en celebración. Dos equipos, dos podios, una sola nación vibrando al unísono. El tenis de mesa peruano no solo llegó, ¡se quedó con todo! El futuro es brillante y este momento, simplemente, es histórico.
