En el exigente y escénico Circuito de Playas de Agua Dulce en Chorrillos, el marchista peruano Luis Henry Campos luchó kilómetro a kilómetro para conquistar una emotiva medalla de plata para el Perú en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Con el corazón y la técnica puestos en cada zancada, Luis Henry Campos libró una batalla estratégica y emotiva en el Circuito de Agua Dulce. Tras 3 horas, 17 minutos y 9 segundos (3:17:09) de esfuerzo absoluto, cruzó la meta en segundo lugar, sumando así su segunda plata en estas justas.
El primer lugar fue para el colombiano César Herrera, con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 49 segundos (3:15:49) y el bronce se lo llevó el representante de Guatemala, Erick Barrondo, con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 41 segundos (3:18:41).
Su actuación no es un éxito aislado, este resultado consolida a la marcha atlética como una verdadera potencia peruana, entregando alegrías consecutivas al país anfitrión y demostrando la solidez del trabajo en equipo y la disciplina. ¡Una hazaña que llena de orgullo nacional.

