Perú: Ejército despliega su poder operativo durante demostración de alto nivel en Tacna

shadow

 

El presidente de la República, José Jerí Oré, acompañado del ministro de Defensa, César Díaz Peche, participó en la demostración de alto nivel combativo del Ejército en el marco de la Maniobra Militar “Guerreros del Sur – 2025”, realizada en el distrito de Locumba, región Tacna.

En el evento también estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP David Guillermo Ojeda Parra; el comandante general del Ejército del Perú, general EP César Augusto Briceño Valdivia; y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Oswaldo Martín Calle Talledo.

Durante la jornada, el personal de la Tercera División de Ejército demostró un alto nivel de preparación, disciplina y capacidad operativa mediante acciones ejecutadas en escenarios realistas que fortalecen la respuesta ante diversas amenazas que comprometen la seguridad nacional.

El entrenamiento incluyó prácticas en el terreno, simulaciones y maniobras coordinadas que reforzaron la cohesión de las unidades participantes y elevaron la moral del personal, reafirmando su compromiso de mantenerse listo para actuar con eficiencia cuando la situación lo requiera.

Desde 2012, estas maniobras se desarrollan anualmente en este campo de operaciones, permitiendo al personal perfeccionar sus capacidades tácticas y operar equipos de última generación. La edición 2025 reafirma el alto nivel operativo de las Fuerzas Armadas y su preparación para cumplir los roles constitucionales asignados.

Actividades cívico-patrióticas en Tacna

Previamente, el presidente arribó a la ciudad de Tacna para cumplir actividades cívico-patrióticas por el Día de la Batalla de Tarapacá y el Día del Ejército del Perú. Entre ellas destacó el izamiento del Pabellón Nacional, en una ceremonia marcada por la solemnidad y el fortalecimiento de los valores cívicos que unen a la región.