La selección nacional confirmó anoche su eliminación al Mundial 2026 tras caer goleada 3-0 frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
El equipo peruano llegó a esta penúltima fecha sin chances matemáticas reales, pero con la esperanza de conseguir un resultado que mantuviera viva una mínima posibilidad hasta el último partido de las eliminatorias, que se jugará la próxima semana en Lima.
Para el duelo en el Centenario, el técnico Óscar Ibáñez alineó una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, con Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese como titulares.
Con este esquema, Perú intentó sorprender a Uruguay, que necesitaba ganar para asegurar su boleto al Mundial 2026. En algunos momentos, la Blanquirroja tuvo control del balón y armó jugadas por los laterales.
Sin embargo, a los 14 minutos, Uruguay llegó por derecha y el centro fue aprovechado por Rodrigo Aguirre, quien cabeceó al gol desde el área chica.
Kenji Cabrera no funcionó como enlace entre mediocampo y ataque, Kevin Quevedo se vio aislado arriba, Cristopher Gonzales no aportó y Erick Noriega trabajó solo para presionar. El primer tiempo terminó 1-0 solo por algunas buenas atajadas de Gallese.
La goleada se definió en el segundo tiempo
En el complemento, Ibáñez metió a Sergio Peña, Jairo Concha y José Rivera, pero poco pudieron hacer ante un Uruguay superior.
El segundo gol llegó a los 13 minutos del segundo tiempo. Uruguay atacó por derecha, cambió de frente y Aguirre habilitó para que Giorgian de Arrascaeta derrotara a Gallese. 2-0 y se acabaron las ilusiones peruanas.
El tercero lo hizo Federico Viñas con un remate cruzado a 10 minutos del final, que se coló por el palo izquierdo de Gallese para el 3-0 definitivo.
Con esta victoria Uruguay selló su clasificación al Mundial de Norteamérica. Perú jugará ante Paraguay en Lima el martes solo para cerrar el ciclo eliminatorio.
Foto X