Petróleo de Texas sube un 3.28% y el crudo Brent cierra en US$ 53.94

shadow

 

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 3.28% y cerró en 51.06 dólares el barril, en la segunda alza consecutiva tras conocerse el recorte de la producción anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Y el crudo Brent sube un 6.87% y cierra en 53.94 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 1.62 dólares respecto al cierre de la última sesión.

La subida de hoy se une al ascenso del 9.31% que tuvo el precio del WTI al cierre del miércoles, después de que se conociera que la OPEP reducirá su producción hasta los 32.5 millones de barriles diarios a partir del 1 enero próximo.

Ese recorte implica una reducción de 1.2 millones de barriles diarios, a lo que se une el compromiso de otros países que no son miembros de la OPEP, como Rusia, que se han comprometido a un recorte adicional de otros 600,000 millones de dólares.

El crudo Brent sube 6.87%

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53.94 dólares, un 6.87% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 3.47 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50.47 dólares.

El acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores para recortar su producción disparó por segunda jornada consecutiva el precio del petróleo europeo.

Los precios del petróleo han caído más de un 50% desde el verano del 2014 debido a que el nivel de demanda no puede absorber la creciente oferta de crudo, un escenario que las medidas de la OPEP, Rusia y el resto de productores aspiran a revertir.