Un patrullaje encubierto en las playas más concurridas de la Costa Verde, con el fin de evitar los asaltos en medio de la aglomeración de gente, realizarán desde este fin de semana efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.
El comandante PNP Alberto Oliva, flamante jefe de esta unidad, explicó que estas acciones se desarrollan ante el aumento de la delincuencia en las playas, especialmente en verano.
“Las denuncias por robo en las playas aumentan de forma gradual y el malestar de la gente se percibe. Somos salvavidas pero ante todo somos policías, así que vamos a cumplir con fuerza ambas labores”, declaró.
Como respuesta a esta problemática, un Grupo de Inteligencia compuesto por 15 efectivos que, camuflados como civiles, resguardarán las playas Agua Dulce, Los Yuyos y San Pedro, por reunir a una mayor cantidad de visitantes.
“Es un plan piloto que iremos implementando en más playas de forma progresiva hasta el final del verano, evaluando la efectividad detectada en este primer fin de semana”, resaltó Alberto Oliva.
El jefe de esta Unidad solicitó a la población ser responsable al ingresar al mar y en el cuidado de los más pequeños.
“Cuando un niño se pierde en una playa, se vuelve prioridad de todos los efectivos presentes y tenemos que descuidar la labor de salvataje. Asumimos esa labor, pero los padres también deben asumir sus responsabilidades en el cuidado de sus hijos”, enfatizó.
Fotos Crónica Viva