El pleno del Congreso de la República se pronunció la tarde de hoy miércoles en contra de la acusación constitucional contra Betssy Chávez Chino. La ex presidenta del Congreso de Ministros permanece asilada en la Embajada de México en Lima.
De esta manera, se rechazó inhabilitar a la exjefa del Consejo de Ministros por diez años para el ejercicio de la función pública.
Según el tablero electrónico del Congreso, hubo 56 votos a favor, 16 en contra junto a 4 abstenciones. Se sumaron además otros siete legisladores a la inhabilitación, aunque no se llegó a los 68 votos mínimos.
El informe final, que pasa al archivo, acusaba Bettsy Chávez Chino por la supuesta infracción a los artículos 38, 39 y 45 de la Constitución “por su activa participación en la ejecución de acciones previas y posteriores, así como durante el inconstitucional e ilegal golpe de Estado por Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre de 2022″.
Por reglamento, no votaron los miembros de la Comisión Permanente, quienes habían aprobado en una segunda instancia el informe final.
¡Escándalo! Cada congresista cobrará en diciembre 46,900 soles
Foto Andina
