El Poder Judicial condenó hoy a Pedro Castillo Terrones y a los exministros Betssy Chávez y Willy Huerta a 11 años, 5 meses y 15 días de prisión por conspiración para la rebelión. Para Aníbal Torres ordenó una pena de 6 años y 6 meses.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de Betssy Chávez, asilada en la embajada de México de Lima.
Esta decisión se ha conocido luego de la lectura de su condena de 11 años, 5 meses y 15 días por conspiración para la rebelión y de que la Sala Penal Especial estableciera que Bestsy Chávez Chino participó en la planificación y coordinación de los hechos del 7 de diciembre de 2022.
Castillo, que en sus alegatos finales aseguró ser inocente de los delitos en su contra, presentó antes de conocer su sentencia una solicitud de nulidad absoluta del proceso, denunciando supuesta parcialidad de los magistrados.
La acusación fue sustentada en audiencia por el fiscal adjunto supremo Edward Octavio Casaverde Trujillo, quien había solicitado una pena de 34 años de prisión para los imputados por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave alteración del orden público.
Foto Andina- Video TV Perú
