Poder Judicial: Desmienten presunto caso de ‘chuponeo’

shadow

 

Fuentes del Poder Judicial desmintieron la presencia de artefactos de ‘chuponeo’ o interceptación telefónica en algunas áreas del Poder Judicial, como trascendió en algunos medios de prensa y en las redes sociales.

Un medio escrito y algunas cuentas de Twitter se refirieron el viernes al hallazgo de un dispositivo electrónico en el despacho del juez supremo César San Martín, adosado a una de sus computadoras.

Aseguraron, además, que se hallaron estos aparatos en algunos equipos electrónicos de la sala de audiencias de la Sala Penal Transitoria y en la Oficina de Debates de la Corte Suprema. Estas se ubican en el Palacio de Justicia.

En un primer momento se creyó que esos aparatos se habían instalado con fines de espionaje para escuchar las conversaciones de los magistrados supremos.

Ante esa eventualidad, el  titular del Poder Judicial, Víctor Ticona,  ordenó una urgente inspección técnica en las referidas oficinas  a fin de verificar si eran artefactos de ‘chuponeo’.

De acuerdo con voceros del Poder Judicial, se determinó que era una falsa alarma y que los dispositivos hallados no eran para ‘chuponeo’.

Una fuente cercana al juez César San Martín explicó a un medio local que se trataría de transistores para mejorar el audio de los aparatos a los que estaban conectados.

“Definitivamente, no son para espiar. Eso ya está descartado”, recalcó la fuente.

No está descartado, sin embargo, un barrido electrónico en la totalidad de los despachos para descartar cualquier posibilidad de espionaje.