Seis meses de prisión preventiva contra Pablo César Castillo Ticerán por tentativa de homicidio contra Antonio Crespo Galán, influencer conocido en la red social, YouTube como Furrey ordenó hoy el Poder Judicial.
Así, el primer Juzgado de Investigación Preparatoria – Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima aceptó en parte la solicitud del Ministerio Público, luego de que el investigado se acogiera a la terminación anticipada.
La medida restrictiva impuesta contra el conductor vencerá el 9 de enero del 2026, según lo dispuesto por el juez Max Ignacio Cirilo Diestra.
Furrey, panelista del espacio digital ‘Habla Good’, sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía con su scooter a grabar su programa por la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria.
Las cámaras de seguridad mostraron al youtuber cruzar la vía desde la berma central y por el crucero peatonal. En ese momento un vehículo rojo lo impactó, y lo lanzó varios metros por la pista. Sus pertenencias quedaron esparcidas en el lugar.
El influencer resultó con fracturas en las costillas. Una de ellas perforó un pulmón, además de generarle lesiones en la clavícula, así como múltiples contusiones.
La Policía Nacional detuvo al conductor, Pablo Cesar Castillo Ticerán, quien conducía el auto A9T-105. Se lo trasladó a la comisaría de Apolo para las investigaciones del caso.
Antonio Crespo Galán permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Javier Prado en San Isidro. Se someterá a cirugías de alto riesgo debido a la complejidad de sus lesiones.
Foto: @elfurrey