El Aston Villa perdió (2-0) contra el Manchester United este domingo en un partido marcado por la expulsión de su portero Emiliano Martínez, por un gol que no subió al marcador y un penal en contra, quedando fuera de la Champions para la próxima campaña en una última jornada de la Premier League que sonrió a Manchester City, Chelsea y Newcastle.
Los pupilos del DT Unai Emery vivieron un amargo desenlace en la definitiva jornada unificada del fútbol inglés para definir el ‘Top 5’. El Aston Villa, que volvió a la máxima competición continental el pasado curso más de 40 años después, no pudo repetir hazaña a pesar de que el Newcastle abrió la puerta con su derrota (0-1) contra el Everton.
Los ‘villanos’ vieron complicarse su visita a Old Trafford cuando justo antes del descanso el ‘Dibu’ Martínez vio la roja directa por una mala salida de su área. En el segundo tiempo, Amad Diallo adelantó a los locales justo después de que el Villa celebrase el 1-0 de Morgan Rogers, anulado por el colegiado por entender una falta al portero que pitó sin dar opción a la revisión del VAR.
El enfado de Emery y compañía se multiplicó cuando a continuación encajaron el gol de Diallo y, otro poco más, con el penal que supuso el 2-0 de Christian Eriksen. El Villa, sexto, se tendrá que conformar con la Liga Europa la próxima temporada, por delante de un Nottingham Forest, séptimo, que perdió con el Chelsea.
El equipo londinense, que se medirá este miércoles contra el Betis en la final de la Conference League, dejó sin opciones al Forest con el tanto en la segunda parte de Levi Colwill. Mientras, el Manchester City cerró el podio de la Premier con un 2-0 ante el Fulham, goles de Ilkay Gundogan y Erling Haaland.
Los pupilos del DT Pep Guardiola, en su primera temporada sin títulos desde el 2017, certificaron al menos el objetivo vital de jugar la próxima ‘Champions’. Además, el broche a la Liga inglesa dejó la celebración del título, con trofeo incluido en Anfield, del Liverpool, que gracias al 29º gol de Mohamed Salah y jugando con uno menos 20 minutos, cerró con un empate (1-1) ante el Crystal Palace, flamante campeón de la FA Cup.
Resultados de la jornada 38
-Domingo 25
Bournemouth – Leicester 2-0.
Fulham – Manchester City 0-2.
Ipswich – West Ham 1-3.
Liverpool – Crystal Palace 1-1.
Manchester United – Aston Villa 2-0.
Newcastle – Everton 0-1.
Nottingham Forest – Chelsea 0-1.
Southampton – Arsenal 1-2.
Tottenham – Brighton 1-4.
Wolverhampton – Brentford 1-1.
Fuente Europa Press / foto X