Premier League: Chelsea se recupera y derrota 1-0 al West Ham en la jornada 24

shadow

 

El Chelsea derrotó 1-0 al West Ham en un partido en el que los ‘hammers’ acabaron con un jugador menos y en el que Christian Pulisic se erigió en el héroe de los ‘blues’. Tras detener Fabianski un penal de Jorginho, el estadounidense apareció para firmar el único gol del partido en el estadio Stamford Bridge.

A los ‘Blues’ y ‘hammers’ se vieron las caras en la jornada 34 de la Premier League y los pupilos del DT Thomas Tuchel se llevaron los puntos en un final de infarto.

En las postrimerías del duelo, un penal cometido por Dawson en el minuto 84 descencadenó el caos. Fue expulsado tras derribar a Lukaku en el área de su compañero Fabianski, que detuvo el lanzamiento con el que Jorginho le disparó desde los once metros.

El arquero polaco hizo varias atajadas de mucho mérito, sobre todo una a N’golo Kanté y otra a Timo Werner, además de atajar el penal del jugador brasileño. El italiano desperdició la oportunidad de marcar después de que Dawson derribara a Lukaku cuando se quedaba solo en el mano a mano. El VAR revisó la jugada y expulsó al central.

Dolidos por el fallo de uno de sus líderes pero conscientes de la inferioridad numérica del rival, el cuadro de Stamford Bridge se lanzó arriba y sitió la meta contraria en lo poco que quedaba de partido. Como consecuencia, el grupo recogió el premio en un buen balón de Marcos Alonso al área que pescó Pulisic. El estadounidense, definió abajo, desató el éxtasis en las gradas, que temían un nuevo mal resultado como la derrota contra el Arsenal.

Otra caída habría puesto en serio peligro la tercera plaza que, de momento, esgrime el plantel, con los ‘gunners’ pisándole los talones y en buena forma.

El triunfo permite a los pupilos del DT Tuchel recuperarse de la derrota entre semana contra el Arsenal y despegarse de los ‘gunners’, que se quedan a cinco puntos de la tercera plaza.

El West Ham es séptimo, con 52 unidades, a ocho de la Champions y con tres de ventaja respecto al octavo, el Wolverhampton Wanderers.

Fuente Liverscore / foto Twitter