El Liverpool inicia la Premier League con una sufrida victoria por 4-2 ante el Bournemouth, que logró igualar un 2-0 en contra antes de recibir dos goles en los minutos finales y sumar su séptima derrota consecutiva en Anfield.
La emotiva interpretación previa del You’ll Never Walk Alone cobró aún más significado tras el trágico fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva.
Después de un minuto de silencio impecablemente respetado, el renovado equipo campeón del DT Arne Slot ‒con cuatro debutantes en la Premier League‒ salió al campo con mucha intensidad.
Mohamed Salah probó suerte con un característico disparo con la zurda que Đorđe Petrović logró desviar, antes de que el egipcio asistiera a Virgil van Dijk, cuyo remate de cabeza se fue por encima del larguero.
Bastaron solo 12 minutos para que surgiera la primera polémica arbitral de la temporada, con Slot visiblemente molesto después de que Marcos Senesi intentara desviar el balón con la mano cuando Ekitike se disponía a encarar portería.
Sin embargo, el francés no se quedó sin premio y en el minuto 37 abrió el marcador tras aprovechar un pase de Alexis Mac Allister y beneficiarse de un rebote que golpeó en Senesi antes de definir con precisión ante Petrović.
Pudo haber marcado el segundo poco después, y el equipo de Slot se fue al descanso con una ventaja mínima.
Después de la reanudación cinco minutos, Ekitike sumó una asistencia a su cuenta cediendo el balón a Gakpo, quien avanzó hacia el centro y definió con calma ante Petrović.
El Liverpool buscaba ampliar la diferencia, pero Petrović estuvo atento para desviar un disparo lejano de Mac Allister por encima del travesaño.
Bournemouth empata
Pero justo cuando el Liverpool parecía tener el partido controlado, Antoine Semenyo recortó distancias tras una gran jugada colectiva de los Cherries.
Tyler Adams habilitó a David Brooks por la izquierda, y el excelente centro de este último fue rematado por el internacional ghanés.
Semenyo marcó luego su segundo tanto ‒y el segundo del Bournemouth‒ para silenciar Anfield, dejando en evidencia las debilidades defensivas del Liverpool que ya se habían visto en la pretemporada.
El delantero aprovechó para avanzar sin oposición por el centro del campo, explotando el espacio entre Ibrahima Konaté y Van Dijk antes de batir a Alisson con un potente disparo.
Se convirtió en el primer jugador visitante en anotar un doblete en Anfield desde septiembre del 2022, pero los campeones tendrían la última palabra gracias a un protagonista inesperado.
Federico Chiesa y Salah sentencian
Andoni Iraola quedó atónito tras el desastre defensivo de su equipo, ya que Federico Chiesa aprovechó un balón suelto en el área y marcó su primer gol en la Premier League ante la grada del Kop.
Aún hubo tiempo para que Salah anotara el cuarto tanto del Liverpool, su décimo gol en una jornada inaugural de la Premier League, desatando la euforia en Anfield tras un auténtico partidazo para abrir la nueva temporada.
Ficha técnica del encuentro
Liverpool (4): Alisson; Jeremie Frimpong (Wataru Endo, m.60), Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Milos Karkez (Andrew Robertson, m.60); Alexis Mac Allister (Curtis Jones, m.72), Dominik Szoboszlai; Mohamed Salah, Florian Wirtz (Federico Chiesa, m.82), Cody Gakpo; y Hugo Ekitike (Joe Gomez, m.72).
Bournemouth (2): Dorde Petrovic; Adam Smith (James Hill, m.90), Bafode Diakite, Marcos Senesi, Adrien Truffert; Tyler Adams (Eli Junior Kroupi, m.91), Alex Scott (Hamed Junior Traore, m.74); Antoine Semenyo, David Brooks (Ben Winterburn, m.84), Marcus Tavernier; y Evanilson.
Goles: 1-0, m.37: Hugo Ekitike; 2-0, m.49: Cody Gakpo; 2-1, m.64: Antoine Semenyo; 2-2, m.76: Antoine Semenyo; 3-2, m.88: Federico Chiesa; 4-2, m.94: Mohamed Salah.
Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a David Brooks y Evanilson, del Bournemouth y a Milos Kerkez, del Liverpool.
Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Premier League disputado en el Estadio de Anfield, en Liverpool. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Liverpool Diogo Jota, fallecido junto con su hermano en accidente automovilístico en julio pasado.

Hugo Ekitike fue ampliamente ovacionado por la afición inglesa por su tanto conquistado.
Fuente Agencias / foto X