Tarjetas electrónicas: Presidencia de la Republica emitió comunicado sobre su uso

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La Presidencia aseguró hoy martes en un comunicado, que los gastos del Despacho Presidencial se ejecutan con la mayor diligencia y sujetos a la revisión de la Contraloría.

Este comunicado se difunde en las redes sociales de Presidencia en X, luego de las versiones en torno al uso de tarjetas electrónicas en el Despacho Presidencial.

«Todos los procesos de selección, así como la documentación que sustentan los gastos realizados por el Despacho Presidencial, se ejecutan con la mayor diligencia en su uso y están sujetos a ser revisados por la Contraloría General de la República», según menciona.

Asimismo, añade que el Despecho Presidencial «es auditado anualmente por una sociedad de auditoría contratada por la Contraloría General de la República, no habiendo recibido observación en los años 2023 y 2024, sobre el uso de recursos asignados en el presupuesto institucional de dichos años».

Además, indica que, para la atención de la compra de insumos alimenticios de la Residencia, la Dirección General de Administración del Despacho Presidencial realizó en el 2024, como se hace desde 2016, un proceso de selección simplificado para la contratación de vales de consumo a través de tarjetas electrónicas.

«De acuerdo a las normas establecidas en la ley de contrataciones vigente a la fecha», señaló el pronunciamiento.

«Como se establece en las características técnicas del proceso de selección, esta tarjeta es utilizada para la compra de insumos alimenticios. La tarjeta es de uso exclusivo del personal administrativo asignado para este fin y es el que ejecuta las mencionadas adquisiciones», detalló.

«No es cierto que esta tarjeta esté a disposición para el uso personal de la presidenta de la república, Dina Boluarte, o su familia», concluye.

Foto Andina

 

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