El reciente choque entre Universitario de Deportes y Cusco FC terminó en controversia por la gestión del juez Kevin Ortega. En los minutos finales del juego, el árbitro decidió sancionar un penal a favor del equipo cusqueño tras consultar el videoarbitraje. Ante las críticas masivas, Juan Sulca, máximo responsable de la Conar, analizó la jugada y consideró que «no existe evidencia para cobrar la falta» de Williams Riveros.
Un contacto natural de juego ⚽
La dirigencia crema ha mostrado su descontento y trascendió que pedirían la suspensión de Ortega y de Alejandro Villanueva. Respecto a la acción en el área, Sulca explicó que el choque entre Williams Riveros y Aldair Fuentes fue propio de la competencia por la pelota.
El polémico arbitraje de Kevin Ortega en el Cusco: Universitario prepara queja oficial
«Hay una situación en la que el árbitro, en un primer momento, no aprecia una falta; luego recibe un llamado del VAR para invitarlo a una revisión por una posible falta, cambia su decisión inicial y cobra falta. Siendo sinceros, nosotros no apreciamos la evidencia de una falta, sino un contacto que se produce en la disputa de un balón aéreo. Es imposible que en ese contexto no exista un contacto por el mismo impulso y vehemencia en la disputa», detalló en el espacio radial Fútbol Satélite.
Medidas ante el error arbitral 🚩
Sobre las posibles consecuencias para la terna arbitral de aquel encuentro entre las escuadras de Javier Rabanal y Miguel Ángel Rondelli, el titular de la Conar confirmó que se aplicarán sanciones disciplinarias.
Melgar vence 2-1 a Sporting Cristal en el Gallardo y lidera el Torneo Apertura 2026
«Cuando suceden este tipo de situaciones tenemos que tomar correctivos contra los implicados. El árbitro del VAR y el juez de campo son los que tiene la responsabilidad mayor», sostuvo.
Foto X
