Presidente Jerí ofrece disculpas por reunión encapuchado en chifa de San Borja (VIDEO)

shadow

 

El mandatario José Jerí comunicó su disposición para brindar explicaciones ante cualquier autoridad que lo requiera respecto al encuentro que mantuvo con un empresario de origen chino en un restaurante ubicado en San Borja.

El gobernante transmitió estas declaraciones durante un pronunciamiento oficial dirigido a la ciudadanía, donde ofreció excusas públicas por las características específicas de dicho acto que provocaron sospechas e interrogantes.

El titular del Ejecutivo afirmó que esta reunión «no tuvo contenido irregular o de similar naturaleza». Asimismo, precisó que no se brindó ninguna clase de beneficio hacia el empresario ni hacia otras personas.

🙏 Reconocimiento del error y pedido de disculpas

«Una de las cosas que aprendí en mi casa y que define mi personalidad es que hay que saber reconocer los errores y saber pedir disculpas. Por ello, a todo peruano que me está viendo en este momento, admito mi error y pido las disculpas públicas por haber ingresado de la manera que lo hice, encapuchado, y que ello haya dado pie a generar suspicacias y dudas sobre mi comportamiento y que además haya generado la creación de historias irreales de todo tipo que no tienen ningún tipo de asidero», manifestó el gobernante.

«Asimismo, y para tranquilidad de todos los que me ven, en las instancias que se me pide información o se me cite para seguir explicando ello, colaboraré como siempre, dando la cara sin esconderme, transparentando además las actividades mencionadas», agregó el mandatario, quien señaló que «no se permitirá cometer nuevamente un error de este tipo», con el objetivo de no erosionar la credibilidad en el Ejecutivo durante el período electoral.

Subrayó que su forma de gobernar enfatiza su participación directa en espacios públicos y que es «un presidente de acción, que trabaja como todos los peruanos, mañana, tarde, noche y madrugada, sin importar que sea sábado, domingo o feriado».

Datum: popularidad de Jerí desciende al 51% en nueva encuesta

🍜 Detalles del encuentro del 26 de diciembre

Posteriormente, el presidente Jerí indicó que el 26 de diciembre, jornada establecida como no laborable, se hallaba cumpliendo sus tareas regulares y, después de recorrer la capital junto al ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y su personal de seguridad, él los convidó a cenar en el establecimiento del empresario Zhihua Yang, a quien, mencionó, conoció previamente mediante distintas actividades culturales o sociales.

El jefe de Estado expresó entender que, producto de acontecimientos anteriores en el país, esta salida pueda relacionarse con «episodios pasados». Por tal razón, reiteró de forma categórica que la conversación con el empresario se centró principalmente en la celebración de amistad Perú-China del 1 de febrero, «cuyas reuniones posteriores, además, son de público conocimiento, no tuvo contenido irregular o de similar naturaleza».

🔍 Compromiso con la transparencia y el futuro

«Además, es preciso señalar que ni ese día u otro me ha solicitado algún tipo de pedido o apoyo o que interceda por él o por terceros. Y además, desconozco la totalidad de sus amistades o de sus actividades pasadas. Si él me hubiera pedido algo irregular, automáticamente hubiera cortado todo vínculo con él (Zhihua Yang)», puntualizó el titular del Ejecutivo.

Aseguró que su administración dejará un país con logros favorables y orientado hacia el desarrollo, razón por la cual solicitó que este asunto «no siga distrayendo la agenda principal y que el esclarecimiento de los hechos siga en las instancias que sean necesarias», al mismo tiempo que exhortó a elegir adecuadamente a quienes dirigirán el país durante los próximos cinco años.

«Por lo pronto, y hasta julio de este año, me seguirán viendo en las calles, escuchando e interactuando con la gente, en operativos con las fuerzas del orden o en instituciones públicas, de día o de madrugada, sea en Lima o en cualquier región, comprando en las tiendas o comiendo algo, pero, esta vez, dejando registro de mis actividades, para que las cosas buenas que uno hace no parezcan malas», finalizó el pronunciamiento oficial del presidente José Jerí.

Foto Presidencia- Video TV Perú