Marcha blanca: primer vuelo internacional arribó al nuevo aeropuerto Jorge Chávez

shadow

 

En un hecho histórico para la infraestructura aeroportuaria del país, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León; participó en el inicio de la marcha blanca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, marcando el comienzo de operaciones del terminal aéreo que promete convertirse en el más moderno de Latinoamérica.

La titular del Mincetur, acompañada por los ministros de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval; y de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes; presenciaron el aterrizaje del primer vuelo internacional de Aerolíneas Argentinas en la nueva terminal, proveniente de Buenos Aires. El vuelo, que arribó a las 19:55 horas, trasladó a más de 160 pasajeros y simbolizó el inicio de esta fase operativa previa a la inauguración integral del aeropuerto, programada para el 1 de junio.

“El nuevo Jorge Chávez no solo duplicará su capacidad actual, sino que representará un punto de inflexión en la calidad de atención al pasajero, conectividad internacional y competitividad turística del Perú”, destacó la ministra León.

La ministra realizó un recorrido por las modernas y amplias instalaciones del área de embarque y salida de los pasajeros, donde se encuentra ubicado estratégicamente un módulo de IPerú, y personal especializado brindará información turística de los principales destinos del país.

Nuevo Jorge Chávez: primeros viajeros ingresaron al terminal

En este lugar, dio la bienvenida y entregó presentes a los primeros turistas que llegaron al país, como parte del inicio de operaciones en esta fase de prueba del nuevo terminal aéreo internacional del país.

La ministra León expresó que este nuevo aeropuerto representa una pieza clave para el desarrollo económico del Perú, al potenciar su conectividad con el mundo y posicionarlo como un centro estratégico de turismo y comercio exterior. “Este es un día histórico para nuestro país. El nuevo Jorge Chávez es símbolo de progreso, modernidad y oportunidad para todos los peruanos”, concluyó.

El nuevo terminal aumentará la atención de 15 millones de pasajeros al año a 30 millones, con proyección de alcanzar más de 40 millones a partir del segundo año de operaciones. Asimismo, se ampliarán las zonas de embarque de 19 mangas actuales a 35, y posteriormente a 45.

A la actividad asistieron también el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto; el presidente ejecutivo de PromPerú, Ricardo Limo; el alcalde del Callao, Pedro Spadaro; entre otras autoridades.

Esta fase de marcha blanca, implementada por Lima Airport Partners (LAP) en coordinación con la comunidad aeronáutica, permitirá realizar ajustes operativos clave antes del inicio completo de operaciones. Se ha previsto un número controlado de vuelos internacionales diarios (entre 8 y 10), operados por Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris y Arajet.

Durante este periodo, el acceso al nuevo terminal se realizará únicamente por la avenida Morales Duárez, totalmente renovada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ahora cuenta con asfaltado nuevo, señalización moderna y sistemas de semaforización inteligente.

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: el ingreso será exclusivamente por Morales Duárez

Todos los procesos necesarios para vuelos internacionales –como check-in, control migratorio y aduanero, seguridad, embarque y desembarque– están plenamente operativos desde el primer día, permitiendo a los pasajeros experimentar desde ya la calidad de servicio que ofrecerá este nuevo hub aéreo de clase mundial.

 

1054745
V: | 197