Protestas: Fiscalía solicitó detención preliminar de dos policías por muerte de ciudadano

shadow

 

El Ministerio Público pidió hoy viernes la detención preliminar judicial contra los suboficiales Luis Magallanes Gaviria y Omar Saavedra Bautistaim, plicados en el crimen de Eduardo Ruiz Sanz (32).

Este ciudadano falleció al recibir un disparo por arma de fuego la noche del 15 de octubre durante la jornada de protesta desarrollada en el Cercado de Lima.

El caso lo verá la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo. Según se conoció, con este pedido se garantiza la presencia de los agentes durante las indagaciones.

De acuerdo con el equipo fiscal, ambos policías participaron en los hechos que causaron la muerte de Eduardo Ruiz Sanz producto de un disparo de arma de fuego en la Plaza Francia.

Suspenden a generales

Por otro lado, se informó que tres generales de la Policía Nacional fueron suspendidos, luego de que el comandante general PNP Óscar Arriola anunciara el jueves que un suboficial de su entidad disparó contra Eduardo Ruiz Sanz (Trvko), durante las protestas del miércoles pasado en el Cercado de Lima.

Se trata de los generales Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima; Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal; y Augusto Ríos Tirabanti, jefe de la Dirección de Inteligencia.

En su reemplazo, se ha designado a los generales Manuel Vidarte, director de Tránsito de Transporte y Seguridad Vial; José Zavala, jefe de la Dirección de Investigación en Ciberdelincuencia; así como Julio Mariño, director de la Dircote; respectivamente.

Ministro del Interior evita confirmar autoría de disparo en protesta

Foto X Defensoría