¿Qué dijo el primer ministro Guido Bellido sobre el Ministerio del Deporte?

shadow

 

El primer ministro Guido Bellido señaló este jueves que el actual gobierno hará lo necesario, lo mejor que garantice los objetivos que tiene el deporte y en ese sentido la creación del Ministerio del Deporte es una posibilidad.

“El deporte debe ser parte de la educación, de la actividad cotidiana de todas las personas porque en cuerpo sano mente sana, por eso necesitamos trabajar bastante y para eso se requiere presupuesto”, señaló.

Bellido, habló en el programa ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación y dijo que debe haber un apoyo a los deportistas para que no queden abandonados.

“El apoyo de las empresas privadas es voluntario y opcional, hay que empezar a trabajar en garantizar un presupuesto básico para que ellos puedan cumplir con sus objetivos. Vamos a agendar para poder empezar a ver de qué manera podemos darle cierta tranquilidad a nuestros hermanos que están en el deporte”, aseguró.

“Todavía en este momento estamos viendo temas de salud, los problemas en Piura, en esta semana vamos a afianzar y tomaremos los demás puntos en orden. Estamos justo asumiendo, completando las transferencias, sería bueno para estos temas que son de mucha importancia como el deporte, darnos un poco de tiempo para tener mayores planteamientos. Por el momento estamos viendo los temas de transferencia y los inmediatos”, dijo a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.

Sobre la presidencia del IPD comentó: “El tema de las ratificaciones y las renovaciones va a ser progresivo, no va a ser inmediato. El ministro de educación está trabajando con casi todo el equipo que ha encontrado y en el trascurso de este mes irá viendo los cambios”.

Con respecto a los problemas económicos de la selección peruana de vóley señaló: “Estoy de acuerdo en que debe haber un apoyo porque no podemos tener a nuestros deportistas abandonados a su suerte, hablaremos con el Ministerio de Economía para ver de qué manera se puede resolver este problema”.

Fuente: Negrini lo Sabe/Ovación