Quentin Tarantino: popular director de cine estadounidense debutará en el teatro

shadow

 

LOS ÁNGELES (EEUU).- El director de cine estadounidense Quentin Tarantino, reconocido por sus insólitas historias cinematográficas, publicó hoy en un podcast su decisión de debutar en el teatro y darle continuidad a la comedia del oeste “Érase una vez…en Hollywood”.

Tarantino dialogó sobre su futuro y que su próximo proyecto no será una de sus controversiales películas, sino su iniciación teatral en el West End de Londres, mientras se corren rumores alrededor de su décima y última película. El cineasta también se refirió en el programa radial a uno de sus más allegados colegas, director de televisión. según ABC Cultura.

David Fincher y yo somos los dos mejores directores para la secuela de “Érase una vez… en Hollywood”, que llevará por título “Las aventuras de Cliff Booth” la cual, a diferencia de la cinta original, no contará con Tarantino en la dirección.

Para el realizador estadounidense, el hecho de que Fincher se haga cargo solo de este proyecto representa una muestra de la seriedad abordada en la adaptación de su obra.

La declaración fue hecha durante su intervención en el podcast The Church of Tarantino y no solo revela la estima profesional que Tarantino siente por su colega, sino también marca un punto de inflexión en su carrera, refirió el sitio ABC.

Por primera vez una secuela de uno de sus filmes será dirigida por otro realizador, mientras él se limita a las funciones de guionista y productor.

A sus 62 años, el director confirmó que la obra ya está escrita y los preparativos de esta comenzarán en enero, con una previsión de entre año y medio para el proceso completo.

Su giro al teatro implica, además, un cambio personal, pues el cineasta, según el medio digital señalado y otros, como Secret London, planea mudarse a la capital británica para supervisar de cerca la producción, dejando atrás su residencia en Israel, donde vive con su esposa, la cantante Daniella Pick y sus dos hijos pequeños.

El anuncio de su desembarco en el West End, epicentro del teatro londinense y escenario de estrenos tan emblemáticos como “Moulin Rouge” o “El Rey León” generó una oleada de especulaciones.

Los detalles sobre la trama y el elenco de la obra de teatro permanecen bajo estricto secreto, aunque el propio Tarantino dejó abierta la posibilidad de que, si la obra alcanza una gran popularidad, puede adaptarla al cine.

De acuerdo con medios de prensa, esta opción alimenta la expectativa en torno a cuál será finalmente su décima y -en teoría- última película, asunto mantenido en vilo frente a la industria desde el estreno de su noveno largometraje “Érase una vez en… Hollywood” (2019).

La trayectoria de Tarantino ha estado marcada por su promesa de rodar únicamente 10 películas antes de retirarse.

Tras la cancelación de “The Movie Critic”, un proyecto abandonado por él por considerarlo carente de desafíos y demasiado similar a su anterior filme, el director volvió a dejar en suspenso el desenlace de su filmografía.

Ahora su incursión en el teatro añade la nueva incógnita de si será esta obra la base de su última película.

El impacto de Tarantino en la cultura cinematográfica contemporánea resulta indiscutible por su característica de construir un universo propio, impregnado de historias insólitas y originales que polarizaron a crítica y público.

Fuente y foto Prensa Latina

 

1073851
V: | 174