Real Madrid vs. Chelsea: Vinicius sin marcar fue la estrella

shadow

 

El partido de ida de cuartos de final entre el Real Madrid y el Chelsea en el Santiago Bernabéu demostró fuera de las canchas que Carlo Ancelotti ocupa el lugar que merece en el club, así como que los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio merecen continuar en el equipo.

Puede que el 2-0 no refleje la diferencia de haber tenido un jugador más desde el minuto 59 y no sea suficiente para eliminar definitivamente al conjunto inglés antes de la vuelta en Stamford Bridge, pero es notorio las ganas de gol del equipo y el desempeño de Vinícius Junior que, pese a no marcar, fue nombrado el mejor del partido por la UEFA.

Trabajo técnico

Previo al encuentro con el Chelsea, Ancelotti defendió su trabajo a cargo del equipo “merengue” con sabor a reivindicación propia de alguien que se cree infravalorado.

“Tengo un grupo que en Valdebebas se ve que se encuentran bien entre ellos, se divierten juntos y entienden muy bien cuándo es el momento de hacer bromas y de ser serios. No hay que empujarles a serlo. Como entrenador, manejar esta plantilla es muy sencillo. La gestiono muy bien y todos me lo reconocen, que soy fantástico en la gestión, pero hay otras cosas. Este equipo está bien trabajado”, manifestó.

El Real Madrid mantiene una posición complicada al llevar 13 puntos de diferencia con respecto al primero en LaLiga, pero está a un partido de llevarse la Copa del Rey y a medio pie en semifinales de la Champions League.

Carvajal reaparece

Luego de ser cuestionado por su bajo rendimiento y ausencia de físico para jugar 50 partidos por temporada, Carvajal volvió a ocupar su lugar como uno de los mejores laterales derechos del mundo. En el partido del miércoles, el español salió bien parado frente a un lateral que podría quitarle el puesto en un futuro, el inglés Reece James.

Carvajal habilitó a Vinícius para el primer gol que marcó Karim Benzema y defendió con presión cuando el equipo lo necesitó en el partido.

“Los partidos importantes no falla. Gran parte del mérito de la presión que hemos hecho arriba ha sido por la banda derecha nuestra. Dani empujaba mucho y ha salido bien”, señaló el estratega italiano.

Asensio

Marco Asensio aún no tiene definido su futuro en el Real Madrid, pero el conjunto blanco parece no hallar un remplazo para el delantero que suma nueve goles y seis asistencia en la temporada.

El último verano pudo embarcarse en nuevos rumbos, tras ser el tercer máximo goleador del equipo madridista, pero al no concretar oferta en ningún puerto se quedó un último año en el que a veces es titular, otras suplente y en algunas hace de verdugo del rival como en el partido contra el Chelsea.

Nacho no destaca

A diferencia de Carvajal y Asensio, el español Nacho Fernández, quien no participó en el encuentro contra el Chelsea ni en las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, tiene un futuro incierto en el club.

El defensa jugó contra el Villareal, pero fue opacado por el nigeriano Samu Chukwueze. Ahora con el regreso de Alaba, es probable que se le resten más minutos al español en la cancha y su continuidad en el club se opaque cada día más.

Vinícius es la estrella

Sin la necesidad de marcar, el brasileño fue la estrella del partido con dos asistencias y constantes molestias al equipo rival. El propio Frank Lampard, entrenador interino del Chelsea, reconoció que optó por una defensa de cinco para parar el ataque de Vinícius.

El “20” madridista tiene 21 goles y 16 asistencias en lo que va la temporada, destacando que dichos números superan lo normal para un extremo y abren el debate sobre si considerarlo dentro de los mejores jugadores del momento. De ganar la vuelta en Inglaterra, la semifinal enfrentará al brasileño con la estrella del Manchester City, Erling Haaland.

Foto Twitter Real Madrid