Paro de transporte: rechazan las afirmaciones de ministro Malaver sobre chofer asesinado

shadow

 

El titular del Interior, Carlos Malaver, criticó el pasado 5 de octubre la medida de fuerza convocada por los transportistas luego del homicidio de un conductor en San Juan de Miraflores. Según el funcionario, el caso «no necesariamente» estuvo vinculado a extorsión y resaltó la nacionalidad extranjera de la víctima.

«No pueden así, tan alegremente, decir que ante el fallecimiento de alguien pueda ser el paro», afirmó el titular del Mininter, restando importancia al crimen en un contexto marcado por el incremento de violencia contra el sector transporte.

Frente a estas declaraciones, Martín Ojeda, líder de la Confederación Internacional del Transporte (CIT), expresó su rechazo en RPP. El dirigente cuestionó la forma en que el ministro abordó el tema. «No es simplemente un fallecido, porque simplemente un fallecido dejó a una familia e hijos. Simplemente a un fallecido se le cortó su futuro. No son simplemente 47 fallecidos», afirmó.

Boluarte dice que paro de 24 horas “no va a resolver el problema”

Gobierno muestra desconexión con realidad del sector

A juicio de Ojeda, la postura oficial evidencia falta de comprensión sobre la crisis que enfrentan los conductores. «Nos sorprende su sorpresa, ya que en las reuniones del sábado, domingo y martes fuimos claros: el grito de desesperación ya no daba más», indicó.

El dirigente justificó la paralización de 24 horas como una respuesta necesaria ante la escalada de violencia que ha dejado numerosos muertos. También contestó a las palabras del ministro sobre supuestos elogios de los transportistas hacia su trabajo: «No somos mezquinos en reconocer el trabajo de la Policía, pero esta situación ya ha llegado a un punto de inflexión. No se puede seguir operando cuando no hay garantías mínimas para salir a trabajar».

Paro de transportistas : queman llantas en Lima Norte en el distritro de Carabayllo

Ministro sugiere móvil personal en crimen de conductor

El domingo, Malaver buscó desacreditar la protesta asegurando que todavía no se había confirmado si el asesinato del chofer tenía relación con extorsión. El ministro indicó que la víctima, Daniel José Cedeño Alfonso, era venezolano y su muerte podría obedecer a motivos personales.

«La esposa también es venezolana, están separados y en proceso de divorcio. Y es por eso que no podemos aventurarnos (a decir que fue víctima de extorsión)», indicó Malaver.

Foto Andina