Reino Unido:  A los 22 años adelantó menopausia para salvarse de dolores de la endometriosis

shadow

 

LONDRES.- Ante los severos dolores de una endometriosis, la joven escocesa Katy Johnston, optó a los 22 años por someterse al adelanto de su  menopausiapor lo menos en  3 décadas y que no le impediría tener hijos como es su ilusión.

La endometriosis es una enfermedad en la que el tipo de tejido que normalmente se desarrolla  dentro del útero crece fuera del útero, apareciendo  en los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos o la vejiga, produciendo fuertes y constantes dolores.

Ante esa situación irreversible los  médicos le ofrecieron la oportunidad de inducirle una operación novísima para aliviar los dolorosos síntomas de su severa endometriosis.

El proceso de la menopausia durará en su caso al menos un año, en el que  deberá aplicarse  inyecciones cada tres meses para hacer que su sistema reproductivo se calme.

“Sigo una terapia de remplazo hormonal y me dan de cuatro a cinco sofocos al día”, dice Johnston, que dice entender perfectamente ahora cómo se sienten las mujeres de 50 que los tienen.

“Me mareo, me dan calambres y tengo cambios de humor. Soy como un disturbio hormonal”. Agregó.

Durante años Katy tuvo que aguantar menstruaciones dolorosas, fatiga, calambres insoportables, vómitos, dolor en las relaciones sexuales y dolores de cabeza, combinados con la frustración de que no todos los médicos que veía entendían la severidad de su dolor.

Después de su graduación universitaria Katy empezó a adelgazar. Tenía mucho dolor y perdió 19 kg en solo 3 meses. Después se pasó meses enteros de una cita a otra en el hospital en un larguísimo proceso para tratar de conseguir un diagnóstico.

Durante la operación el cirujano descubrió que una de sus trompas de Falopio se había expandido hasta alcanzar el mismo tamaño que su útero, y que su útero y su intestino se habían fusionado.

Entonces, en lugar de tratar de resolverlo con cirugía, recomendó provocarle médicamente la menopausia

Ahora Katy sabe que estará en plena menopausia al menos durante un año, y después quizás se tenga que volver a operar pero satisfecha porque los dolores quedaron atrás aunque todavía no está claro qué opciones reproductivas tendrá en el futuro.

“Tener la menopausia a los 22 años es lo más extraño del mundo. Es realmente una idea chocante, que alguien te diga “espera, voy a poner “en espera” a tus ovarios””.

Ahora, a través de las redes sociales, la joven está ayudando a otras mujeres  a lidiar con el problema. “Tenemos que acabar con el silencio en torno a la endometriosis”, enfatizó. (ECHA- Agencia)

 

3 Responses

  1. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

  2. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]

  3. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Source link […]