REINO UNIDO: Bebé Charlie Gard fue examinado para terapia experimental (VIDEO)

shadow

 

LONDRES.- Durante 5 horas el bebé Charlie Gard, fue examinado por  el médico estadounidense Michio Hirano, quien ofrece un tratamiento experimental que podría ayudarle a afrontar el fatal Síndrome de Agotamiento Mitocondrial que padece.

Hirano debió firmar un contrato honorario con el Great Ormond Street, el hospital donde está internado Charlie y llegó este lunes a Londres,  tal como la semana pasada se lo solicitó el juez Justice Francis, quien nuevamente revisa el dramático caso que afecta al niño de 11 meses.

Según informan los medios británicos, Hirano estudió en Harvard y actualmente trabaja en el centro médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Tras pisar suelo británico, el especialista se dirigió de inmediato al hospital Great Ormond Street, donde está internado Charlie, para examinarlo junto a otro médico cuya identidad no ha sido revelada.

https://www.youtube.com/watch?v=mOEM8WmvAbo

La revisión del niño se extendió por unas cinco horas, durante las cuales los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, siempre estuvieron presentes para responder preguntas.

Videos relacionados

El viaje de Michio Hirano a Gran Bretaña fue autorizado el viernes de la semana pasada por el magistrado Justice Francis, quien sostuvo un contacto vía video con el especialista, durante el cual explicó que la terapia de nucleósidos que ofrece, podría tener un éxito clínicamente significativo de entre un 10% y un 56%.

“Tendrá acceso a todos los sistemas clínicos incluyendo imágenes de diagnóstico”, aseguró una vocera del recinto.

Está previsto que el Tribunal Supremo de Londres vuelva a tratar el caso de Charlie durante la próxima semana, oportunidad en la cual se determinará si se autoriza el viaje del niño a Estados Unidos para ser tratado por el doctor Hirano, o bien se le debe permitir morir con dignidad, tal como lo decidió la Justicia británica en todas sus instancias y luego ratificó la Corte Europea de Derechos Humanos. (ECHA- Agencias)