Reino Unido: Meghan y Enrique esperan su primer hijo

shadow

 

Meghan Markle está embarazada. La duquesa de Sussex, de 37 años, y el príncipe Enrique de Inglaterra, de 34, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico, esperan su primer hijo.

Así lo han confirmado a través de un comunicado tanto la casa real británica como Kensington Palace, la residencia oficial de los duques, que ha avanzado que el bebé nacerá “en la primavera de 2019”.

“Sus altezas reales aprecian todo el apoyo que han recibido alrededor de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir las buenas noticias con todos”, asegura el palacio de Kensington.

El excéntrico fundador de la compañía Virgin, Richard Branson, dijo en una ocasión que la principal razón por la que Reino Unido no sería nunca una república era por el atractivo turístico mundial que supone la Casa de los Windsor. Un activo del que nadie está dispuesto a prescindir.

“Se prevé mucho suspense en medio de la fiebre por el bebé real respecto a cómo decidan llamarle el duque y la duquesa de Sussex”, especulaba ya el The Daily Telegraph. Apostaba el diario por los tradicionales “Alice, Mary, Elizabeth o Victoria” si es una niña; “Arthur, Edward o James” si resulta ser varón.

Los duques se encuentran en estos momentos en Sídney, Australia, donde acaban de llegar para realizar su primer viaje oficial, que durará 16 días.

El pasado viernes, 12 de octubre, se les pudo ver en la boda de Eugenia de York, prima del novio, en el castillo de Windsor. Entonces Markle lucía un abrigo azul amplio que hizo levantar las sospechas de un embarazo.

Según los periodistas que cubren la gira por Australia, la pareja se lo contó al resto de la familia real británica el viernes, durante el enlace. Ponían así punto final a las especulaciones desatadas cada vez que Meghan vestía ropa que indujera a pensar que disimulaba un posible embarazo.

A pesar de las escasas posibilidades de llegar al trono que tienen sus descendientes -incluso teniendo en cuenta los giros de última hora con los que ha sorprendido la Casa de los Windsor a los británicos en las últimas décadas- no se ha evitado el debate sobre la edad de la duquesa y la necesidad, aireada y discutida en las columnas de opinión, de acelerar la descendencia.

Fuente: elpais.com/Foto: