Reino Unido: Niños pobres excluidos de mayor parte de escuelas secundarias de Inglaterra

shadow

 

LONDRES (Reino Unido).- La mayor parte de las escuelas secundarias en Inglaterra, Reino Unido, no priorizan a los niños más pobres en sus políticas de admisión, mostró hoy un estudio de la Universidad de Bristol.

De acuerdo con la investigación, apenas una pequeña minoría de esos centros educativos contempla a los educandos elegibles para los programas de apoyo consistentes, por ejemplo, en el otorgamiento de comidas escolares gratuitas.

En contraste, ello constituye una desventaja cuando la institución de enseñanza posee exceso de solicitudes y excluye a quienes no tienen el dinero suficiente para vivir cerca de las entidades de mejor rendimiento, reveló el informe financiado por la Fundación Nuffield.

El análisis apuntó que el uso de la ubicación geográfica como requisito de entrada puede “establecer o reforzar la segregación” en las localidades, pues los padres más ricos poseen los recursos para adquirir ese cupo en las escuelas públicas, mediante el mercado inmobiliario.

Según Ruth Maisey, directora del programa de educación de esa fundación benéfica, la pesquisa “destaca la barrera muy real que enfrentan los alumnos de hogares con bajos ingresos cuando solicitan su lugar en la escuela secundaria”.

De igual manera, espera que este estudio aliente a más espacios al pensamiento creativo sobre el uso de sus criterios de ingreso en la promoción de oportunidades y acceso más justo.

Condenan situación laboral de adultos mayores enfermos

LONDRES.- Las personas mayores en empleos mal remunerados tienen más posibilidades de abandonar sus puestos como consecuencia de problemas de salud a largo plazo, reveló hoy el Congreso de Sindicatos (TUC) en Reino Unido.

De acuerdo con la organización, ese fenómeno evidencia una marcada división de clases, en detrimento de los profesionales con bajos ingresos, sobre todo, aquellos pertenecientes a las denominadas minorías étnicas.

Estos últimos, según un informe de la organización, representan 75 por ciento de los empleados mayores expulsados por esa condición y, sumado a ello, aumentó en más de 20%, en los últimos tres años, el número de personas de 50 a 65 años que no trabajan o buscan empleo por enfermedad.

Fuente y foto Prensa Latina