LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo volvieron a caer hoy debido a la incertidumbre en cuanto al establecimiento de los aranceles estadounidenses.
Dichos valores declinaron el jueves ante la posibilidad de que se restablezcan los aranceles estadounidenses, elevando la preocupación por la demanda antes de un esperado aumento de la oferta por parte de los principales productores.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea cedieron 58 centavos, 0.8 por ciento, a 68.53 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajó 57 centavos, 0.9%, a 66.88 dólares.
Ambos contratos tocaron máximos de una semana en la víspera, cuando Irán suspendió su cooperación con el organismo de control nuclear de la ONU.
De esa suerte, se incrementó la preocupación por la posibilidad de que la persistente disputa sobre su programa nuclear pueda derivar de nuevo en un conflicto armado.
Prevén inflación temporal europea
El Banco Central Europeo (BCE) previó hoy que la inflación de la zona del euro se situará por debajo del objetivo del dos por ciento temporalmente.
Ese fue el argumento para rebajar los tipos de interés a comienzos de junio, señaló en un comunicado.
Indicó que casi todos los miembros apoyaron en la reunión a comienzos de junio bajar los tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el dos por ciento, según las actas de esa reunión que el BCE publicó este jueves.
El Consejo de Gobierno del BCE consideró apropiado bajar más los tipos de interés en la zona del euro para que la inflación se sitúe en el objetivo más allá del 2026.
Su presidenta, Christine Lagarde, dijo tras la reunión que el BCE llega al final del actual ciclo bajista de los tipos de interés, que comenzó en junio del 2024.
Fuente Prensa Latina / foto X