Restaurante Manhattan: El Wall Street de la gastronomía en el Cercado de Lima

shadow

 

En 27 años de existencia el Café Bar Restaurante Manhattan refuerza su compromiso del slogan atávico de su creación: “Se come bien y la atención es de primera”. Es la preocupación diaria de complacer los paladares de todos los comensales que pasan por el acogedor local ubicado en el centro de Lima.

En el Primer Mistura del 2002 la historia registra que el mejor Lomo Saltado tuvo su cocción en las manos mágicas de sus cocineros para que el Restaurante Manhattan fuera galardonado con la distinción de celebridades de la cocina peruana, entre ellos. Gastón Acurio.

 Hoy 20 años después llega la Excelencia Gastronómica otorgado por parte de la Municipalidad de Lima Metropolitana que ubica al Restaurante Manhattan en el octavo puesto de 20 locales minuciosamente seleccionados.

Armando Chang y su esposa Yolanda Vargas, propietarios del Restaurante Manhattan, no han tocado las instalaciones, con pocas refacciones, pero han agregado ingredientes con matices propias de la innovación y los detalles, que forman parte del celestial aroma de los que disfrutan las delicias de los platos que a diario ofrecen.

El local ubicado en el Jirón Santa Rosa (ex Miro Quesada) 253 tiene un encanto singular, un oasis de quietud, apacible ambiente ajeno al bullicio a la inquietante premura de los limeños que solo ellos saben de su destino fijado.

Armando Chang señala que la quietud y el solaz ambiente forma parte de los elementos que resalta el local con apropiada distribución para que el visitante se sienta cómodo de un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

El osobuco al vino con puré, el tierno y super sabroso arroz con pato, las generosas lonjas de lomo, cebollas caramelizadas, lechuga y mostaza dijon acompañadas de papas al romero para un sándwich Roast Beat, dejan sin palabras a los comensales.

Chang indica que el nombre de Restaurante Manhattan se recoge como tal porque años atrás este lugar del centro de Lima daba cobija al movimiento bursátil de la economía peruana con los locales afincados como la Bolsa de Valores, los Bancos como el BCP, BBVA y el BCR tenían sus sedes en las inmediaciones.

El mejor lomo saltado se prepara en el Restaurante Manhattan

El Manhattan gringo donde comenzó el desarrollo de Nueva York porque en esa zona se encuentra Wall Street es parte de la historia estadounidense, el Restaurante Manhattan recoge ese nombre porque su ubicación está en el corazón financiero de la ciudad, aunque su rubro sea el de satisfacer gustos y paladares.

Fuente: Crónica Viva/Foto: Hugo Laredo