Roberto Ovelar: ex Alianza Lima da gran ejemplo de fair play

shadow

 

Roberto Ovelar, exjugador de Alianza Lima y Juan Aurich, tuvo un gesto de honestidad que le valió elogios al advertir al árbitro Gustavo González que tocó la pelota con la mano y que era una injusticia que pitara un penal a favor del Junior de Barranquilla, su actual equipo.

A los 4 minutos del partido entre Junior y Uniautónoma, con el marcador 0-1 a favor del segundo, el árbitro Gustavo González sancionó una pena máxima a favor del Junior, por una supuesta mano en el área. El vídeo demostró que el que tocó la pelota con la mano fue el paraguayo Roberto Ovelar.

Roberto Ovelar se acercó al juez y le dijo que él fue quien había tocado la bola con la mano. Increíblemente, González lo llamó a un costado y le sacó tarjeta amarilla, aunque abortó la decisión de sancionar la pena máxima. “Fue mano, fue mano, no intencionalmente. Fue una jugada fortuita”, agregó el paraguayo.

El de Roberto Ovelar es un gesto de juego limpio poco común en el fútbol colombiano. En enero de este año, un gol con la mano marcado por el paraguayo Marco Lazaga terminó decidiendo el ascenso del Cúcuta Deportivo a la A. El jugador, meses después, fue sancionado.

https://www.youtube.com/watch?v=Rrh6rX9okZA

Jorge Correa Pastrana, integrante de la Comisión Arbitral, exaltó la decisión del jugador del Junior, y dijo que propondrá que se exalte su honestidad.

“Sí vi la jugada polémica en un supuesto penal que se resolvió acertadamente, gracias a la honrada intervención del jugador del Junior, quien en una actitud de Fair Play le indicó al árbitro que la mano fue de él y no del defensor de autónoma. Una actitud de estas debe ser destacada nacional e internacionalmente. Propondré en la comisión se le envíe una comunicación de reconocimiento y se exalte su actitud honrada y gallarda en favor del juego limpio”.

Correa agregó que la tarjeta amarilla para el jugador, aunque parezca injusta, era necesaria o de lo contrario el juez incurría en un error al reglamento.

“Hubiera sido muy injusto ese penalti. Era una jugada difícil para el árbitro. Esta vez el jugador ayudó a evitar un error. Eso es ejemplarizante“, agregó Correa Pastrana.