La situación por las demoras en la construcción del aeropuerto de Jaén, ubicado en Cajamarca, alcanzó un nivel crítico. Durante una visita de supervisión, un grupo de rondas campesinas decidió imponer un castigo simbólico al gerente central de Administración y Finanzas de Corpac, José Luis López Guzmán, quien fue azotado con un par de chicotazos en plena pista.
En medio del incidente, el gerente expresó su malestar y dejó claros sus reclamos: «Señor alcalde, esto no puede ser así. Las personas están trabajando. Usted está mal informando. ¡¿Qué les está pasando?!», manifestó mientras abandonaba el lugar tras los hechos.
#Último Las rondas campesinas de Jaén agarraron hoy a LATIGAZOS al gerente de administración de Corpac, José Luis López. No es joda, es literal👇
Las rondas le reclamaron por las incontables postergaciones de la reapertura del aeropuerto de Jaén.
El vídeo es de Ahora Jaén. pic.twitter.com/zSGIn485J3
— Paolo Benza (@paolobenza) September 4, 2025
El evento tuvo como testigos a varias personas, entre ellas el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, quien previamente había expresado su preocupación por los prolongados retrasos en el proyecto.
Por su parte, Miguel Guevara, presidente de la Confederación de Rondas Campesinas y Nativas, respaldó la acción simbólica al argumentar que se trata de una respuesta ante la desilusión de la comunidad que lleva años esperando la culminación de este tan esperado aeropuerto.
Las rondas campesinas de Jaén, casi lo meten latigazos al gerente de Corpac Jaén, por inepto. Este aereopuerto lleva paralizado más de 3 años, es una vergüenza tener autoridades así. Que tal si al Ministro de Transportes,el ahijado de Acuña,lo mandamos a Jaén para k lo azoten?🤣 pic.twitter.com/WLiGePo48R
— OTTMAR BORIS (@OTTMARBORIS) September 4, 2025
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Videos: Twitter Paolo Benza / Twitter Ottmar Boris
También puede ver:
ONU: Alto Comisionado de DDHH humilla a Boluarte y Santiváñez ante el mundo entero