Rusia: descubren a la abuela caníbal que mató 11 personas (VIDEO)

shadow

 

MOSCÚ.- La policía rusa difundió parte de los videos de las cámaras de seguridad, en uno de los cuales se se observa a la  anciana Tamara Samsonova, bautizada como la abuela caníbal,  llevando una olla con la cabeza de su vecina.

Las imágenes fueron grabadas desde dos cámaras del edificio, una que filma desde la escalera que da a la puerta de salida, y otra que se encuentra en el exterior, ante lo cual Tamara Sansonova confesó sus horrendos crímenes por los que, según dijo, merecía ser castigada.

La secuencia muestra lo que ocurrió entra las 02:21 y las 03:54 del sábado 25 de julio, tres días antes de su arresto en la ciudad rusa de San Peterbusgo.

 Las imágenes permitieron ratificar el testimonio de los vecinos: Tamara Samsonova subía y bajaba llevando bolsas de residuos desde su apartamento a la calle. En la escena final, se la podía ver trasladando una olla que, según los investigadores, contenía la cabeza de una de sus víctimas.

La policía concluyó que los restos eran de una vecina, Valentina Ulanova, de 79 años. Las otras víctimas incluyen a demás vecinos, ex inquilinos y al esposo de Tamara Samsonova, a quien reportó como desaparecido hace 10 años.

samsonova800

Tamara Samsonova, de 69 años,  fue arrestada el pasado 28 de julio en San Petersburgo, acusada de asesinar y descuartizar al menos a 11 personas, debido a que los vecinos den denunciaron sus extraños movimientos en horas de la madrugada, sacando bolsas de plástico de su apartamento, que despedían un hedor insoportable.

Los peritos de la policía examinaron minuciosamente los videos de las cámaras de seguridad que corroboraba la denuncia de los vecinos.

Asimismo se descubrieron evidencias de  que se comía parte de los cuerpos que descuartizaba.

Parecía una tímida abuela refugiada en su casa de la calle Dimitrovka, pero entre esas cuatro paredes mató al menos a 11 personas, cortó sus cuerpos en trozos y, según sospecha la policía, se comió las partes que más le gustaron.

Fuentes del comité de Investigación de Rusia han indicado que los pulmones de los cuerpos que han encontrado habían sido extraídos.

La noticia ha sobrecogido a la ciudad de San Petersburgo, donde la prensa ha etiquetado la historia como ‘Pesadilla en la calle Dimitrovka’.

En el asesinato de su esposo, al parecer discutieron por culpa de la pila de platos sin fregar. Samsonova atiborró a su víctima con pastillas para dormir. La cortó en trozos mientras todavía estaba viva. Envolvió el torso con la cortina de ducha. El resto de los pedazos, incluyendo la cadera y los muslos, los introdujo en bolsas de plástico.

La cabeza la guardó en una olla y la bajó en el ascensor tapada con un trapo de cocina. Parte de los restos aparecieron en su calle poco después.

En su diario  la anciana cuenta -en ruso, alemán e inglés- los detalles de los asesinatos de al menos diez personas. Describe con dibujos incluso cómo desmembró a sus víctimas y cómo se comió los pulmones de una de ellas. Y habla del caso de su marido, que desapareció en 2005 y cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

También han hallado fragmentos que hablan de cómo mató a uno de sus inquilinos: “Yo maté a Volodia, lo corté en pedazos en el baño con un cuchillo, puse los pedazos de su cuerpo en bolsas de plástico y las tiré por diferentes zonas del barrio de Frunzensky “.

La anciana usaba una sierra para cortar los cuerpos. Hablaba varios idiomas porque había trabajado durante años en el hotel Europeiski de San Petersburgo. Según los vecinos, tenía buen corazón y era una fanática de los horóscopos. (ECHA- Agencias)