Rusiagate: Trump vuelve atacar a fiscal especial Mueller, expertos legales advierten contra despido

shadow

 

 WASHINGTON— El presidente Donald Trump este jueves renovó sus ataques contra el fiscal especial, Robert Mueller, y su investigación sobre la injerencia de Rusia en los comicios de 2016, mientras  expertos legales advierten del daño político si éste frena la investigación.

En una serie de mensajes en Twitter, el mandatario estadounidenses retomó uno de sus blancos de ataques favoritos desde que Mueller asumió la investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en mayo de 2017.

Trump reiteró su versión  de que la investigación es una “cacería de brujas” sin precedente, que Mueller no ha encontrado “colusión” entre su campaña presidencial de 2016 y Rusia, y que los investigadores “se han vuelto absolutamente locos”.

Según el mandatario, los investigadores del equipo de Mueller “le gritan a la gente”,  y les hacen “amenazas horribles para que les den las respuestas que quieren”, además de que se hacen de la vista gorda con “todos los actos y delitos del otro bando”.

Trump tampoco se abstuvo de repetir que Muller y “su pandilla de matones demócratas” están destruyendo a la gente, además de que en esta ocasión culpó a Facebook, Google y Twitter por la cobertura negativa de su Administración.

En su andanada de ataques contra Mueller, Trump insistió en que éste no obtuvo confirmación del Senado, omitiendo que éste no requiere la venia de la Cámara Alta en su papel como fiscal especial.

Mueller, miembro del Partido Republicano, fue confirmado por el Senado cuando fue director del FBI y es un funcionario muy respetado en la entidad.

Trump no ofreció pruebas de ninguna de sus acusaciones y no está claro porque decidió arremeter nuevamente contra Mueller. Sin embargo, el mandatario suele emitir mensajes en Twitter mientras ve un programa matutino de la cadena conservadora “Fox News”.

Aunque sus detractores consideran que estos mensajes dirigidos a su base constituyen una especie de “obstrucción de justicia”,  varios expertos legales coincidieron en que el mandatario tiene derecho a la libertad de expresión, si bien sus comentarios en Twitter no ayudan en nada a esclarecer los hechos. (ECHA- Agencias)