Cine peruano: Sala Alzedo presenta ciclo con películas de todas las épocas

shadow

 

Como respuesta al cuestionado proyecto de ley de la congresista Adriana Tudela, que pretende eliminar el financiamiento del Estado a las películas nacionales, el cine peruano será difundido en octubre en la Sala Alzedo, dentro de las actividades que realiza la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima. El ciclo denominado “Patrimonio audiovisual peruano” contempla la proyección de películas peruanas y un concierto musical con temas de afamadas cintas.

El viernes 13 será el turno de “Gregorio”, filme de 1982 del grupo Chaski, bajo la dirección de Alejandro Legaspi. Protagonizada por Marino León de la Torre, cuenta las aventuras de un niño provinciano que migra con su familia desde un pueblo en los Andes a Lima. Fue premiada en los Festivales de Cine de La Habana, Bogotá, Quito e Iberoamericano de Madrid (España).

El viernes 20 se proyectará el filme “De carne somos” (1938), dirigido por el chileno Sigifredo Salas. Es un melodrama que cuenta la historia de la llegada de un circo a un pequeño pueblo de la costa del Perú, donde sucederán hechos trágicos que involucran a la joven trapecista, un hombre y su familia. Fue restaurada en el año 2011 por la Filmoteca PUCP.

El viernes 27 de octubre se presentará “Cine concierto”, un singular espectáculo con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Se proyectarán extractos de clásicas películas como “El padrino”, “Cinema paradiso”, “Lo que el viento se llevó”, entre otras, que serán musicalizadas en vivo por la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Música.

La Sala Alzedo, ubicada en el jirón Huancavelica 251, Cercado de Lima, será escenario de estas actividades culturales. Las funciones serán a las 7.30 p.m. y el ingreso es libre, para mayores de 16 años de edad, hasta completar el aforo de 230 personas. En el caso del Cine Concierto, será para público en general.

Texto: WSV / NdP
Foto: Grupo Chaski

También puede ver:

Tránsito: Presentan documentales sobre condiciones de movilidad en periferia de Lima