San Martín: Resaltan avances en obra que permitirá abastecer de agua potable a Moyobamba

shadow

 

La EPS Moyobamba estima culminar en 30 días la renovación y ampliación de la captación Rumiyacu, obra que abastecerá de más agua potable a la planta de tratamiento de San Mateo y cubrir las necesidades de este valioso recurso al 70 % de la población de la ciudad de Moyobamba, región San Martín.

La obra demanda una inversión de cerca de 3 millones de soles y la financia el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

De acuerdo con la Otass, el proyecto, que contribuirá a la mejora de la calidad, continuidad y presión del agua para más de 41.000 habitantes de esta ciudad, tiene entre sus componentes la construcción de la captación Rumiyacu, la renovación de la línea de conducción del sistema Rumiyacu-Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) San Mateo, la renovación de las líneas de conducción del sistema Mishquiyacu hasta el sedimentador, además del mejoramiento y la construcción de la captación de las vertientes 1, 2, 3 y 4 y cercos perimétricos.

“Los pobladores tendrán más agua y contarán con más horas de atención en el servicio, debido a que la PTAP elevará el porcentaje con el que cuenta actualmente de 65 a 100 litros por segundo. El proyecto fue implementado para atender la demanda actual y futura e incrementar el abastecimiento de agua para la población”, destacó el gerente de operaciones de la EPS Fernando Sáenz.

Foto internet/medios