El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, cree que la sentencia del Tribunal Constitucional, que declara fundada la demanda competencial presentada por el Ejecutivo y dispone suspender investigaciones contra Dina Boluarte, también alcanza a los familiares de la presidenta.
Es decir, para el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicanor Boluarte o cualquier otro familiar de la mandataria puede estar envuelto en actos contra la ley y el Ministerio Público no puede realizar ninguna indagación.
FALSO‼️ El TC dice que su entorno de la presidenta SI puede ser investigado.
Este gobierno ni este Congreso no pueden hacer un reforma del Poder Judicial porque están llenos de investigaciones. ¿La delincuencia puede hacer reforma de justicia? ❌ pic.twitter.com/mXjAwL0G4Z
— Jóvenes Unidos Perú (@JovenesUnidosP) August 27, 2025
«No es posible que, pese a que el TC ha emitido su pronunciamiento para que la Fiscalía de la Nación no tuerza su competencia, en cuanto a las investigaciones a la presidenta de la República, se siga cometiendo una persecución política. Lo ocurrido hoy día con el allanamiento a la casa del señor Nicanor Boluarte es una clara muestra de acoso político permanente a la señora mandataria, ministros, funcionarios y familiares», expresó.
«Rechazo el abuso y autoritarismo del Ministerio Público y propongo la reestructuración de esta entidad y la reorganización total del Poder Judicial. Mi solidaridad con quienes están siendo objeto de este avasallamiento», escribió en sus redes sociales.
🔴 “No la ha leído”: César Sandoval menciona fallo del TC para cuestionar allanamiento a Nicanor Boluarte, pero sentencia dice lo contrario.👇https://t.co/teMB3xSx5m
— Infobae Perú (@infobaeperu) August 27, 2025
Luego, en declaraciones a la prensa, manifestó que estos operativos representan una persecución política y consideró que la justicia en Perú ha sido instrumentalizada con fines ajenos a la imparcialidad institucional.
“La justicia en el Perú se ha instrumentalizado políticamente. Queremos un Ministerio Público autónomo un Poder Judicial independiente y como eso ya no existe, ya se ha agotado, queremos la reestructuración de la Fiscalía y la organización total del sistema judicial», dijo Sandoval muy ofuscado.
Cesar Sandoval funge como abogado de Nicanor Boluarte e insiste que el objetivo es la presidenta de la republica. Sin tener conocimiento del fallo del TC asume que se han limitado las competencias del ministerio publico.
«tenemos los ministros que decir lo que corresponde,…
— Jesús Verde (@jesusverdeL) August 28, 2025
Inmediatamente los usuarios de las redes le respondieron con la verdad, incluso mostrándole documentos, lo que dejó en evidencia que el titular del MTC no leído la sentencia del TC ni conoce la Constitución.
¿Qué parte de la sentencia del TC dice que el entorno presidencial no puede ser investigado? 🧐
El ministro César Sandoval no ha leído la resolución, porque la sentencia dice claramente que el entorno sí puede ser investigado. pic.twitter.com/nXRnS5nLBo— Sofía López (@SofiaLopezLl) August 27, 2025
Texto: WSV
Foto: Composición WSV
Lo digo con mucha contundencia, en nombre del Estado de derecho y el respeto a la Constitución y a la democracia: No es posible que, pese a que el TC ha emitido su pronunciamiento para que la Fiscalía de la Nación no tuerza su competencia, en cuanto a las investigaciones a la…
— César Sandoval Pozo (@CesarSandovalP) August 27, 2025
También puede ver:
Fiscalía allanó vivienda de Nicanor Boluarte y oficina vinculada a Santiváñez (VIDEOS)