Santa Sede expulsa de su sala de prensa a exsodálite peruano Alejandro Bermúdez

shadow

 

El exsodálite Alejandro Bermúdez, que cumple funciones de comunicador ultraconservador, fue expulsado y se le retiró la acreditación de prensa ante la Sala Stampa, después de la denuncia por agresión verbal presentada por las periodistas Paola Ugaz y Elise Allen, tal y como ha podido confirmar el portal Religión Digital de fuentes cercanas a las denunciantes, que añaden que Bermúdez ha sido declarado «persona non grata» ante la sala de prensa de la Santa Sede.

Alejandro Bermúdez es conocido por usar sus redes sociales para atacar a quienes revelaron las denuncias de abusos cometidos por los miembros del Sodalicio y también por su oposición radical que mantenía contra el Papa Francisco, quien ordenó su expulsión de la secta.

 

 

Culmina así una serie de agresiones de todo tipo llevadas a cabo por Bermúdez. La denuncia no sólo fue presentada ante la Sala Stampa, sino también ante la Gendarmería Vaticana. Tal y como explica en su perfil de ‘X’ el primer denunciante del Sodalicio, José Enrique Escardó, «anteayer, el matón Alejandro Bermúdez, exmiembro del Sodalicio expulsado de la secta suprimida por el Papa Francisco, agredió verbalmente a dos mujeres periodistas en la Sala Stampa del Vaticano«.

«Ambas presentaron denuncias contra él y, revisado el caso por las autoridades vaticanas, ha sido declarado ‘persona non grata’ y su acreditación de prensa se ha suspendido de manera permanente. He ahí, conservadores pro-Sodalicio, a su ejemplo de periodista católico», señala Escardó.

 

 

 

 

 

 

Texto: WSV / Religión Digital
Foto: Captura de video
Video: Twitter La República

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Papa Francisco: la disolución del Sodalicio y el castigo a Cipriani, su legado en Perú

 

1055012
V: | 459