Sedapal: Country Club El Bosque tiene conexión clandestina de agua desde 2015

shadow

 

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que hallaron una conexión clandestina de agua en el Country Club El Bosque, ubicado en Surco.

El empalme de la tubería del club con la red matriz de Sedapal inicia en el frontis del predio, en la Avenida Circunvalación el Golf los Incas. Esta conexión ilegal de agua dataría desde el año 2015 y habría generado un perjuicio de aproximadamente S/ 100,000 en contra de la empresa estatal.

“Esto es un hurto de agua. Es un delito y vamos a iniciar las acciones legales”, señaló Julio Milla, jefe del Equipo de Cumplimiento Normativo e Integridad Institucional de Sedapal, a TVPerú Noticias.

Trabajadores de Sedapal indicaron que la conexión ilegal del Country Club carece de medidor. En esa línea, anunciaron que notificarán a la empresa para realizar el cobro del servicio.

“Vamos a proceder al retiro de esta conexión y vamos a notificar al club para hacer el cobro de devengados. El club funciona desde el 2015, es muy probable que está conexión ya haya existido”, señaló.

Por su parte, Edin Iberico, jefe de imagen y comunicación de la Seguridad del Estado, indicó que la Policía Nacional continúa realizando las diligencias correspondientes y comunicando al área de fiscalización del distrito para tomar acciones. La empresa aún no se ha pronunciado por este caso.

Minsa califica como “No saludable” piscinas del Country Club El Bosque en Surco

Video TV Perú