Según Qali Warma, intervención de Fiscalía fue preventiva

shadow

 

Ante lo afirmado por la Fiscalía, según la cual el martes 24 realizó una nueva diligencia de exhibición de documentos en el programa social Qali Warma, por el presunto delito de colusión ante supuestas irregularidades en la compra de productos lácteos para escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), emitió un comunicado donde deslinda responsabilidades.

“El programa Qali Warma recibió esta mañana a integrantes de la Fiscalía de prevención del delito de Lima, a fin de realizar acciones preventivas luego de que Qali Warma paralizara la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada entera de la marca Bonlé, debido al hallazgo de manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores”, se puede leer en el documento.

En el comunicado, el programa Qali Warma agrega que durante la diligencia se entregó toda la información y documentación requerida por los funcionarios de la Fiscalía de prevención del delito.

“Cabe destacar que todas las acciones efectuadas por Qali Warma han sido realizadas cumpliendo los protocolos y la normativa sanitaria vigente para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos del servicio alimentario escolar”, aseguraron voceros del programa social.

“Por último –termina el comunicado-, Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo, para que las 4.2 millones de niñas y niños usuarios ejerzan su derecho a una alimentación saludable”.

(JA)

También puede ver:

Gloria: hallan manchas negras en latas de leche evaporada Bonlé