Selección peruana ¿Cuándo fue la última vez que anotó un gol?

shadow

 

La sequía de goles de la selección peruana en las Eliminatorias 2026 ha generado diversas críticas contra el cuadro que entrena Juan Reynoso. Este hecho, raro en el futbol moderno, ha llevado a que muchos ya hayan olvidado cuándo fue la última vez que el equipo patrio marcó un tanto.

Christofer Gonzáles, a los 83 minutos, puso el descuento en la derrota por 4 a 1 ocurrida el pasado 20 de junio ante Japón en el partido amistoso jugado en Osaka.

Desde aquella lejana fecha la selección peruana no ha vuelto a marcar un gol.

Contra los japoneses fue el último encuentro de prueba de la selección peruana previo al inicio de las Eliminatorias 2026, que se disputa desde septiembre de este año.

Días antes de jugar contra Japón el 16 de junio, el cuadro peruano venció 1-0 a Corea del Sur en la ciudad de Busan con tanto de Paolo Guerrero.

La gira por Asia dejó dudas sobre el real poderío del equipo peruano, pues ya arrastraba un déficit de juego ofensivo, lo que se complicó con la lesión de Gianluca Lapadula, quien fue sometido a una cirugía de corrección artroscópica debido a una inestabilidad en el tobillo derecho en agosto.

La ausencia de Lapadula le ha quitado poderío ofensivo al conjunto nacional, lo que ha llevado a Juan Reynoso a ver la experiencia del veterano Paolo Guerrero la opción de gol.

Sin embargo, las actuaciones del hoy jugador de la Liga de Quito han sido deficientes con la selección peruana, pues se le dificulta desmarcarse para encontrar los espacios y anotar.

La selección peruana ante Argentina sumó ayer su cuarto partido de las Eliminatorias 2026 sin anotar un gol. Igualó (0-0) con Paraguay en Asunción; perdió 1-0 ante Brasil en Lima; cayó 2-0 ante Chile en Santiago y perdió 2-0 ante Argentina en Lima.

Ahora la selección peruana tendrá que ir a La Paz este noviembre a buscar contra el cuadro boliviano el gol que hasta ahora no puede conseguir en estas Eliminatorias 2026.

Foto La Bicolor

También puede ver:

Lionel Messi fue el verdugo de la bicolor al anotar un doblete