Selección peruana: Paolo Guerrero y Christian Cueva sin rumbo en la bicolor

shadow

 

Dos de las figuras de la selección peruana se encuentran en el limbo profesional a dos meses del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Mientras el Depredador acaba de salir del Racing de Argentina, Alianza Lima no considera continuar el contrato de Aladino.

Guerrero no continuará en el Racing de Avellaneda, así lo anunció el equipo argentino el último jueves, mediante su cuenta oficial de Twitter y manifestó que el jugador firmará el viernes su ceses del club.

“Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana [hoy] se firmará la correspondiente rescisión contractual”, fue el mensaje publicado por la Academia, en el que agradeció la “calidad humana y profesional” del futbolista y su “compromiso permanente al servicio del equipo”. “¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, sentenció el tuit.

El exjugador del Bayern Múnich y Hamburgo tomó la decisión luego de expresar la falta de minutos en el cuadro dirigido por Fernando Gago.

El delantero peruano viajará a Río de Janeiro, donde reside y analizará su futuro deportivo, del que se rumorea vuelva a Alianza Lima o milite por algún equipo de la Liga 1.

En caso Guerrero llegue al inicio de las eliminatorias sin equipo, son pocas sus posibilidades de ser convocado por Juan Reynoso.

Aladino sin la lámpara

Los constantes escándalos e indicsciplina han dejado a Christian Cueva en una situación complicada con su club Alianza Lima, que terminaría su contrato en agosto del presente año.

Su ausencia en la práctica del lunes pasado, sin justificación previa, y las imágenes en las que se le observa al lado de cajas de cerveza, llevó a la dirigencia a separarlo de los entrenamientos y al técnico Guillermo Salas a ya no contar con el volante para el Torneo Clausura.

El estratega nacional Juan Reynoso tendrá que analizar la difícil momento de Cueva y decidir si el jugador de 31 años será parte del equipo nacional para las clasificatorias.

“Hablé con Christian [Cueva]. Detalles no van a trascender. Estamos entristecidos por lo que está pasando. O lo tomamos como una alerta y nos exigimos o nos hacemos los distraídos. Yo nunca intento hacerme el distraído”, señaló Reynoso sobre el actual momento del volante.

Foto: Andina